Yulien Oviedo estrena su tema ‘El Frenillo’ en respuesta a David Calzado y Lenier Mesa
El reguetonero cubano Yulien Oviedo estrenó su nuevo tema El Frenillo, un desproporcionado esfuerzo por defenderse de los señalamientos sobre su supuesta homosexualidad.
Luego de haber provocado una enorme polémica al reaccionar exageradamente a una broma entre el cantante Lenier Mesa y el productor David Calzado, Yulien decidió aprovechar el alboroto para lucrar un poco por su parte.
En ese sentido, anunció desde hace casi dos semanas el lanzamiento de su nueva canción, dedicada a ambos músicos, quienes durante una transmisión declararon a modo de broma que Calzado había tenido una relación amorosa con él.
“Por mi canal de YouTube les voy a mostrar el frenillo más caro del género urbano”, escribió el ex integrante de la Charanga Habanera para anunciar el tema.
Antes del lanzamiento, Oviedo dio una probada de su nueva canción, donde se refiere a Calzado como “Lupita” y a Lenier como “lagartija”, un apodo que ya ha usado en otra de sus tiraderas anteriores.
La polémica ha estado en curso durante más de una semana, principalmente porque fue Oviedo quien dio a conocer los comentarios, y quien ha seguido mencionando el incidente una y otra vez a lo largo de los días.
La reacción exagerada de Yulien llevó al youtuber cubano Alex Otaola a hablar sobre la manera en que Oviedo planeaba responder a Calzado y Lenier en su programa.
En un post de Instagram, Oviedo también reveló que su relación con Calzado ha cambiado y que ahora lo considera un “objetivo militar”.
Yulien incluso anunció que tenía intenciones de proceder legalmente con una demanda por difamación, que interpondría contra David Calzado y Lenier Mesa.
La nueva canción de Oviedo parece ser una de las muchas acciones que planea tomar en respuesta a la controversia, una reacción que algunos han calificado hasta de “homofóbica”, pues se ha esforzado demasiado en desmentir algo que bien pudo solo ignorar.
A pesar de todo, el tema, que no tiene gran letra y solo repite “frenillo” en gran parte de los tres minutos de duración, tiene comentarios positivos en el canal del cubano.
La canción no hace gran referencia a la polémica, y si acaso solo en una parte advierte de las “consecuencias”, mientras el cantante coloca las manos como en posición de pistolas.