Arrestan a cubano en Chile que transportaba droga en su automóvil
Las autoridades de Chile informaron sobre el arresto de un hombre de origen cubano que fue sorprendido mientras transportaba drogas en su automóvil.
De acuerdo con información compartida por los Carabineros de la Región de La Araucanía, el incidente se registró esta semana en la ruta 5 Sur de la mencionada región, una de las 16 en las que se divide el país sudamericano.
“Carabineros del OS-7 #Araucanía decomisaron éxtasis, 3 kilogramos de cocaína y 4 de cafeína utilizada para aumentar las dosis de droga. Colgando pinos de olor, el detenido buscó sin éxito engañar el agudo olfato del can antidrogas ‘Dubái’ y quedó en prisión preventiva”, se lee en la publicación de las autoridades.
Carabineros del OS-7 #Araucanía decomisaron éxtasis, 3 kg de cocaína y 4 kg de cafeína utilizada para aumentar las dosis de droga. Colgando pinos de olor, el detenido buscó sin éxito engañar el agudo olfato del can antidrogas “Dubái” y quedó en prisión preventiva. #OrdenyPatria pic.twitter.com/DXKNz35xys
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) March 13, 2023
La detención ocurrió luego de una revisión hecha en uno de los puntos de control permanente que tienen las autoridades chilenas en la carretera.
Con ayuda de perros entrenados, los carabineros lograron encontrar 3 kilogramos de cocaína, varias pastillas de éxtasis y 4 kilos de cafeína dentro del vehículo. Esta última sustancia está controlada y es utilizada para adulterar la cocaína y poder aumentar su volumen.
“Oculto en el interior (del automóvil) había la cantidad aproximada de tres kilogramos de cocaína, además se encontraron 40 dosis de pastillas de éxtasis”
Según el Coronel Alvarado Martínez, el automóvil del cubano provenía de la región de Rancagua, y considerando la cantidad de droga, así como la de cafeína para aumentar su volumen, se calcula que las sustancias pudieron haber alcanzado un valor de 240 millones de pesos chilenos (unos 290.000 dólares) en las calles.
Las autoridades hicieron énfasis en que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, intentó burlar el olfato de los perros entrenados colgando varios aromatizantes olor a pino dentro del vehículo y alrededor de las drogas, algo que evidentemente no funcionó.
Los carabineros indicaron que “Dubái”, el perro antidrogas que buscó el vehículo, no fue engañado por los aromatizantes, por lo que el sujeto ahora se encuentra en prisión preventiva mientras las autoridades chilenas determinan su castigo.