Llega el equipo de Cuba a Miami para participar en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo de pelota de Cuba arribó la madrugada de este jueves 16 de marzo a Miami, Florida, donde participará en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Los jugadores realizaron un vuelo de 17 horas desde Japón para poder llegar al estado del sol, donde se llevarán a cabo las semifinales del evento deportivo el próximo domingo.
Imágenes de los jugadores en el aeropuerto fueron compartidas por el medio oficialista JIT, estas muestran a los deportistas cansados del largo vuelo, mientras avanzan hacia los vehículos que iban a trasladarlos al lugar donde se hospedarían.
#elCubaClasico ya está en Florida tras el largo traslado aéreo cubierto desde Tokio, poco después de vencer 4×3 a Australia y avanzar a la semifinal del #ClasicoMundialdeBeisbol2023.#Cuba #BaseBall pic.twitter.com/5nO7zKLckU
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 16, 2023
El equipo de Cuba jugará este 19 de marzo en LoanDepot Park, sede de los Marlins, en La Pequeña Habana.
El rival del equipo aún no ha sido decidido, pues se enfrentarán contra el equipo que gane el próximo partido entre Venezuela y el equipo que salga segundo del Grupo C, que podría ser México, EEUU, Canadá o Colombia.
La llegada del equipo cubano a Miami representa una serie de dificultades para el régimen castrista, mismo que intentó evitarlo solicitando jugar las primeras fases en la región asiática.
Esto se debe a las inminentes protestas en contra del Gobierno cubano que se han convocado antes del juego, de manera similar a las que hubo en 2021, cuando la delegación antillana participó en el Preolímpico de las Américas, en West Palm Beach.
Vamos a ver si en Miami el fin de semana les funciona la brujería a los Comunistas, ya están los CHIVATONES Comunistas disfrazados de Miami diciendo que el deporte no se politiza, en Cuba todo es política,esos peloteros son unos perros CHIVATONES de la dictadura. pic.twitter.com/1dIJmkOfQf
— Eddy Maidique (@EddyMaidique31) March 16, 2023
“Por fin, Cuba jugará en Miami, la sede que el Gobierno de la mayor de las Antillas trató de evitar desde que nació el Clásico Mundial de Béisbol”, redactó el periodista deportivo Nathanael Pérez en el medio Diario Libre.
El experto considera que esta es una pesadilla logística para la organización del evento, pues deben de preocuparse de las protestas organizadas por el exilio cubano.
Es importante señalar que las protestas no son lo único de lo que el Gobierno castrista debe de cuidarse, pues, con la llegada de los jugadores a Estados Unidos, existe la posibilidad de que algunos de ellos decidan abandonar la delegación y quedarse, como ocurrió en 2021, cuando el pelotero Cesar Prieto decidió escapar minutos después de haber llegado a Florida.
En redes sociales, internautas señalaron esto, asegurando que el Gobierno debió de enviar a un gran número de personas encargadas de que ninguno de ellos pudiera separarse del equipo.
Por lo menos esos peloteros van a comer bueno unos cuantos días
Necio…cuantos fueron de la seguridad del Estado a Miami para que ninguno se escape buscando
LIBERTAD! pic.twitter.com/NhB4X9Zk80— Prensa Libre (@prensalibre2016) March 16, 2023