Disney suspende la alfombra roja de “Descendants 3” ante la muerte de Cameron Boyce
Descendants 3 fue la última película en la que el actor Cameron Boyce tuvo la oportunidad de participar antes de su sorpresivo e inesperado fallecimiento el pasado 7 de julio; con la finalidad de rendir honor y dar reconocimiento a este joven, la empresa Disney Channel ha decidido suspender la alfombra roja del estreno de la película.
La gran premiere se encuentra pautada para el próximo 22 de julio, y en lugar de realizar el evento de la alfombra roja, Disney ha decidido tomar el ejemplo de generosidad, altruismo y caridad que Cameron dio en vida, y realizará una donación a una de sus causas benéficas favoritas: Thirst Project.
Thirst Project es una ONG, que por medio de sus acciones busca juntar esfuerzos para poder llevar agua potable a aquellos lugares del mundo donde la obtención del vital líquido es un problema.
A lo largo de sus cortos 20 años, Cameron Boyce fue un ejemplo de generosidad y caridad, realizando y participando activamente con varias organizaciones sin fines de lucro; según lo que él mismo declaró, a través de la caridad solo buscaba marcar la diferencia, siguiendo el ejemplo de muchos de sus familiares.
“Tengo una larga lista de familiares que marcaron la diferencia. […] Estoy siguiendo los pasos de algunos hombres y mujeres realmente fuertes que me han mostrado lo que significa devolver. [La caridad] es la mejor manera de satisfacerte”; declaró Boyce a través de una entrevista.
Antes de partir de este mundo a consecuencia del padecimiento de una fuerte epilepsia, Camerón realizó una donación de 30 mil dólares a Thirst Project; e inspirándose en este hecho, The Walt Disney Company tomó la iniciativa de colaborar con la organización en su honor.
“Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce mostrando sus talentos en la pantalla, pero vamos a cancelar la alfombra roja del evento del estreno de ‘Descendants 3’ programada para el 22 de julio, y en lugar de eso, The Walt Disney Company hará una donación a ‘Thirst Project’, una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido. Gracias por la comprensión”; informó la compañía a través de un comunicado.
A través de su participación en “Descendants 3” Cameron le dio vida al personaje de Carlos (el hijo de Cruella de Vil), quien en compañía de los descendientes de otros villanos de Disney, tratan de reclutar a nuevos personajes maléficos para que se unan a ellos.