Cuba se enfrentará a Estados Unidos en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol
Este domingo 19 de marzo se llevará a cabo la primera semifinal del V Clásico Mundial de Beisbol, en la que jugarán los equipos de Cuba y los Estados Unidos.
El evento se realizará a las 07:00 p.m. (hora local) en el estadio LoanDepot Park, hogar de los Marlins en Miami, Florida.
La delegación cubana llegó a este punto luego de ganarle a Australia en los cuartos de final que se llevaron a cabo en el Tokyo Dome de Japón. Por su parte, el equipo de EEUU ganó la oportunidad de participar en este partido venciendo a Venezuela 9 a 7 este sábado 18 de marzo.
🚨 #AlertaADN #EEUU vence 9 carreras a 7 a #Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y enfrentará a #Cuba en la semifinal pic.twitter.com/NIKSzEaURy
— adn40 (@adn40) March 19, 2023
La segunda semifinal se llevará a cabo este lunes 20, y en esta participarán los equipos de México y Japón. De esta manera, los vencedores de estos dos encuentros se enfrentarán el próximo martes 21 de marzo a las 07:00 p.m. (hora local).
El Clásico Mundial de Béisbol se lleva a cabo cada cuatro años, y es organizado por la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).
El primer Clásico Mundial de Béisbol se organizó en el 2006, y desde entonces ha cobrado popularidad, ganando la participación de cada vez más equipos nacionales alrededor del globo.
Este evento logra reunir a los mejores peloteros del mundo, incluso aquellos que ya juegan para las Grandes Ligas de EEUU.
El torneo se realiza mediante varias rondas eliminatorias, incluida una fase de grupos y una etapa de eliminación directa. Aquellos equipos que logren avanzar a la fase final podrán luchar por el título de campeón mundial de béisbol, por lo que los participantes lo entregan todo en el campo.
En los primeros dos torneos (2006 y 2009), Japón se coronó como campeón mundial, mientras que en 2013 el título fue para República Dominicana. En el cuarto torneo, en 2017, EEUU salió vencedor, por lo que el mundo espera con ansias los siguientes partidos del clásico mundial.