Denuncian que un motorista murió en La Habana por la escasez de ambulancias en Cuba
Cubanos han denunciado en redes sociales la muerte de otra persona a causa de la escasez de ambulancias en la autodenominada “potencia médica”.
En esta ocasión, se supo de un joven que fue atropellado en La Habana, donde la ambulancia tardó más de 40 minutos en arribar.
El hecho fue denunciado por el periodista cubano Alberto Arego, quien compartió las declaraciones de Hipólito Scull Castellano, hermano del fallecido.
De acuerdo con esta persona, el incidente se registró hace una semana, cuando una persona desconocida impactó su vehículo contra la moto de su hermano y se dio a la fuga.
Señala que él y una de sus hermanas acudieron al lugar apenas fueron notificados, y que, aunque este llegó con vida al Hospital Militar Naval, perdió la vida debido al tiempo que tardó en llegar el vehículo de emergencia.
“Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo, pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable”, agregó el hermano del fallecido.
La víctima fue identificada como Yasmany Scull Castellano, de solo 27 años de edad, quien se encontraba acompañado al momento del accidente. Esta segunda persona continúa luchando por su vida en el hospital.
“Llegamos al lugar sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval, serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m.”, indicó el denunciante.
Esta persona indicó que cuando llegaron al lugar del accidente, vieron que una ambulancia se estaba llevando al segundo herido, mientras que su hermano continuaba en el suelo a la espera de un segundo vehículo de transporte, el cual tardó 45 minutos en recogerlo.
“Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo, ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdido mucha sangre”, indicó esta persona antes de señalar que, debido a que se trata de una familia humilde, las autoridades no se han apresurado en resolver el caso.
“Si fuéramos familia de algún dirigente, o de alguna personalidad de este Gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó”, concluyo.
Tan solo esta semana se denunció un caso similar en la provincia de Granma, donde un joven terminó apuñalado en una discusión y falleció mientras esperaba una ambulancia que jamás llegó.
Los familiares están conscientes de que este pudo no haberse salvado, pero consideran una falta de respeto que el vehículo arribara casi dos horas después de ser llamado.