Mujer propina un empujón a un sacerdote mientras daba la misa
A través de un material audiovisual quedó captado el momento en el que Marcelo Rossi, un famoso y reconocido sacerdote brasileño, sufrió un ataque por parte de un feligrés que (luego de burlar todas las medidas de seguridad) le dio un empujón mientras se encontraba dando el sermón de una misa que se llevaba a cabo en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado del estado de San Pablo, Brasil.
Dicho rito religioso se trataba de la clausura del encuentro “No Today” (PHN), razón por la cual era un evento multitudinario en el que se encontraban alrededor de 50 mil personas, y la misa estaba siendo oficiada desde una estructura que se encontraba a una altura considerable.
Afortunadamente, luego del atentado, el sacerdote no terminó herido de gravedad, razón por la cual pudo incorporarse inmediatamente de la caída y continuar con el rito religioso que se encontraba en desarrollo.
El momento en el que todo sucedió quedó captado a través de un video, en el cual se puede apreciar a la mujer subirse a la tarima, para posteriormente empujar con fuerza al sacerdote por la espalda.
Este suceso se registró alrededor de las 14:50 (hora local de Brasil).
La autora del atentado es una mujer de 40 años que fue puesta bajo arresto luego de haber llevado a cabo sus actos.
Según lo que afirmaron varios familiares y compañeros que se encontraban con ella en el evento, la mujer vino desde Río de Janeiro y padece de trastornos mentales.
Autoridades de #Brasil 🇧🇷 descartan motivos políticos por la agresión del sacerdote #MarceloRossi durante una misa; el cura no sufrió heridas graves, y la responsable tendría trastornos mentales pic.twitter.com/w1DLclN44B
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) July 15, 2019
Marcelo Rossi es uno de los sacerdotes con mayor influencia en la Iglesia de Brasil; esto debido a su capacidad para hacer llegar la voz de Dios al corazón de quienes le escuchan, razón por la cual se ha vuelto un referente del movimiento católico carismático.