NOTICIAS DE CUBA

Menor de edad fue atacado con un machete durante un asalto en Holguín

Los crímenes violentos han aumentado dentro de Cuba desde hace varios meses, esto debido a la crisis económica que afecta a todos los residentes de la Isla. En esta ocasión, varios internautas denunciaron el caso de un menor de edad que fue atacado con un machete en la provincia de Holguín, todo para robarle su teléfono celular.

De acuerdo con las denuncias, el incidente se registró el pasado 21 de marzo, en San Germán, y la víctima fue identificada como Lester Domínguez Ortiz, de solo 16 años de edad.

La información compartida en redes señala que el culpable de este delito aún no ha sido atrapado por las autoridades castristas, y que el joven se encuentra ingresado en terapia intensiva a causa de las heridas que sufrió durante el ataque.

Los denunciantes especificaron que el celular robado era marca Huawei y solicitaron a la comunidad cualquier información que pudiera ayudarlos a localizar al responsable.

“En la noche del día 21, le dan machetazo a las 11:20 p.m. a un menor, Lester, de San Germán. Le llevaron un celular, todavía no han cogido al culpable y no se han esclarecido los hechos. El celular marca Huawei. Cualquier cosa llamar al 50112552. El muchacho sigue en terapia intensiva”, indica una de estas publicaciones.

Menor de edad fue atacado con un machete durante un asalto en Santiago de Cuba
El menor se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de sus heridas. (Captura de pantalla: Dennis Dominguez-Facebook)

Las fotografías compartidas sugieren que el menor recibió al menos un machetazo en la cabeza y en el brazo, pues estos presentaban manchas de sangre que tuvieron que ser limpiadas en el hospital.

Los usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por la salud del menor, así como por la situación actual que se vive en la Mayor de las Antillas, donde crímenes como estos han sido denunciados con mayor frecuencia durante los últimos meses.

Uno de los casos más recientes fue el de un anciano que fue apuñalado a inicios de marzo en San Juan de los Yeras, en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

Según las denuncias, el campesino fue asesinado por ladrones que se llevaron su caballo, pues fue encontrado muerto en su volanta, mientras que el animal fue desenganchado de esta y nunca apareció.

De igual manera, residentes del municipio de Sibanicú, en Camagüey, denunciaron el asesinato de un campesino. El cuerpo del hombre presentaba señales de haber sido atacado con un machete, y fue encontrado luego de que trabajadores de la zona notaran un número elevado de moscas cerca de su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas