DEPORTES

Cubano nacionalizado americano termina sexto en Clavados

Briadam Herrera fue otro nacido en Cuba que batalló por medallas en el actual Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. Herrera está compitiendo por los EEUU, país del que es ciudadano desde el año 2014.

El clavadista obtuvo su pase al Mundial después de una brillante actuación en las clasificatorias nacionales de EEUU. En estas competencias se mantuvo como la figura principal a derrotar. Herrera ha mantenido una carrera deportiva en ascenso desde sus inicios en el deporte americano.

Aunque nació en La Habana, Cuba se fue a vivir a los EEUU con su familia en el año 2009 y se hizo ciudadano de ese país. Comenzó a bucear a la edad de ocho años, y actualmente entrena cuatro horas al día, cinco días a la semana en la Universidad de Miami. En esta universidad también estudió Criminología. Herrera dice que admira mucho al considerado mejor clavadista de todos los tiempos de la isla, José Antonio Guerra.

Entre los logros alcanzados por el deportista está Medallista de oro del Gran Premio de FINA USA 2019 (3 metros), Medallista de los Juegos Mundiales Universitarios dos veces en 1 metro (plata en 2017, bronce en 2015), seleccionado como el abanderado de la delegación de EEUU en los Juegos universitarios mundiales de 2017 y Cuatro veces campeón nacional en 1 metro (2015, 2017, 2018, 2019).

En esta oportunidad, en el Campeonato Mundial, Herrera culminó sexta posición escoltando a los mundialistas Wang Songyuan y Rommel Pacheco. El Campeonato Mundial de la FINA o Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos. Es realizado desde 1973 por la Federación Internacional de Natación (FINA). Actualmente, se efectúa cada año impar.

El punto central de los campeonatos son las competiciones de natación, disputadas en una piscina de 50 m. Además, se realizan competiciones de natación en aguas abiertas, natación sincronizada, saltos, waterpolo y saltos de gran altura.

Por otra parte, la actuación de Cuba no ha sido muy buena y menos para el clavadista Angello Alcebo Mulet, quien terminó en la posición 40 de los 44 participantes. Con acumulado de 306.60 puntos, Anisley García y Carlos Daniel Ramos protagonizaron la actuación cubana más destacada hasta la fecha en la lid, en desarrollo desde el 12 y hasta el 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *