NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la muerte de un bebé por negligencia médica en La Habana

Cubanos han denunciado en redes sociales la muerte de otro bebé en la Isla a causa de una negligencia médica que se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico San Miguel del Padrón, en La Habana.

De acuerdo con el internauta Marco Miguel Matos Blanco, su hijo falleció durante la madrugada del pasado 23 de marzo luego de que este recibiera medicación sin el consentimiento de sus padres.

Según la publicación, el menor arribó al hospital con un nivel bajo de oxigenación en la sangre, lo que provocó un tono azul en su piel. Pese a su condición, el bebé se encontraba estable, pero los médicos de guardia que estaban esa noche le administraron Aminofilina sin consultarlo con la familia del pequeño.

El padre señala que ya le habían colocado un aerosol al menor, y al ver que no mejoraba, le colocaron Prednisolona para calmar la agitación, pero esta no ayudó mucho.

“Al ver que seguía igual lo ingresan en terapia intermedia”, se lee en la publicación.

El menor ya se encontraba estable alrededor de las 9:00 p.m., con los médicos indicando que ya podía tomar leche, sin embargo, este aspiró un poco de leche pasó a las vías respiratorias, por lo que fue intubado.

El menor permaneció grave por varias horas, hasta que los galenos informaron a la familia que este había fallecido.

El denunciante recalca que muchos de los medicamentos que recibió el menor debían ser aprobados por los padres, pero que el personal médico nunca se acercó a ellos para hacerlos firmar nada.

“Le pusieron Aminofilina, medicamento que los padres tienen que firmar de consciencia que puede provocar paros respiratorios, pero el papel nunca nos lo enseñaron”, concluyó en su denuncia.

Con esto, ya son varias las denuncias de menores que fallecen en la autodenominada potencia médica durante los últimos meses. Uno de los casos más impactantes se registró a inicios de año, cuando una decena de recién nacidos murieron en el Hospital Ginecobstétrico de Diez de Octubre, también en La Habana.

En aquella ocasión, las autoridades aseguraron que iban a realizar una investigación para llegar al fondo del asunto, sin embargo, lo único que hicieron fue sancionar a algunos funcionarios del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas