ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos que llegaron a Florida en ala delta motorizado están en proceso de deportación

Ismael Hernández Chirino y David López Alfonso, los pilotos cubanos que arribaron a Florida el pasado fin de semana a bordo de un ala delta motorizado, se encuentran en proceso de ser deportados.

Según un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en donde fueron entrevistados y están siendo procesados para su expulsión del país.

De igual manera, el funcionario actualizó la noticia compartida el pasado 25 de marzo, señalando que la aeronave utilizada por los cubanos iba a ser incautada por las autoridades federales, mientras ambos pilotos seguían detenidos en el centro transicional de Pompano Beach, en el condado de Broward.

 

Es importante recordar que el régimen cubano, a través del Club de la Aviación de Cuba, calificó a los pilotos cubanos como “desertores”, acusándolos de haber robado la aeronave utilizada para brindar servicios turísticos.

En ese sentido, las autoridades castristas también exigieron la deportación de los pilotos y la devolución de la aeronave.

Pese a que todo parece estar en su contra, el reconocido abogado de inmigración, Willy Allen, se involucró en el caso, ofreciéndose a actuar como representante legal de Hernández Chirino, quien no ha ocultado que teme sufrir represalias por parte del régimen si es regresado a la Mayor de las Antillas.

“De cualquier forma que tú lo quieres ver, son dos personas y han desertado de Cuba de una forma tan dramática que cualquier tipo de regreso para ellos de seguro va a haber algún tipo de castigo”, dijo el abogado en días anteriores al medio Telemundo.

Ambos pilotos son residentes en La Habana, y salieron de la Isla el pasado 25 de marzo durante la mañana. El par se encontraba en el reparto de Tarará, ubicado en el municipio de Habana del Este.

De acuerdo con la hermana de Hernández Chirino, quien se puso en contacto con los medios locales de Florida, su familia no tenía idea de que el par estuviera planeando escapar de la Isla, y menos a bordo de un vehículo utilizado para el turismo.

A su vez, suplicó a las autoridades que no los devolvieran al país, pues es seguro que enfrenten consecuencias muy graves por el crimen de haber robado una aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas