MUNDONOTICIAS DE CUBA

Embajada de Jamaica en La Habana advierte sobre estafas con las citas consulares

La crisis económica, así como la falta de libertades, obliga a cada vez más personas a intentar salir del país, como consecuencia, hay personas que buscan lucrar con la desesperación de los antillanos, cobrándoles servicios con la promesa de acelerar el proceso de migración.

Las autoridades de Jamaica, uno de los tantos países a los que los cubanos intentan emigrar, lanzó un comunicado en el que advertía sobre estas estafas, recalcando que sus citas para visados son completamente gratuitas.

El comunicado, lanzado en la página oficial de la Embajada de Jamaica en La Habana, recuerda a los ciudadanos cubanos que estos trámites solo se realizan por trabajadores de la sede, y que cualquier otra persona que prometa acelerar el proceso está mintiendo.

“Las citas para los servicios de visado y pasaporte solo deben hacerse en la plataforma del sistema de citas accesible en la página web de la Embajada. Este servicio no tiene costo alguno y la Embajada no trabaja ni autoriza a ninguna persona o entidad a realizar transacciones comerciales en nombre de la Embajada”, se lee en la advertencia.

En ese sentido, la sede diplomática se desentendió de los pagos hechos por personas que cayeron en estas estafas.

“Le informamos que la Embajada no se hace responsable de las transacciones que puedan haberse realizado”, finaliza el comunicado.

La Embajada de Jamaica en Cuba se ubica en la provincia de La Habana, en la Calle 22 #503 entre 5ta y 7ma, Playa. Su teléfono de contacto es el (53) 7204-2908, y su correo electrónico es [email protected]

Para evitar posibles estafas, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con la embajada jamaiquina para informarse sobre el proceso, así como no creer en terceros que aseguren que pueden acelerar dichos trámites.

Visado de tránsito para viajar a Jamaica

Es importante recordar que, si se desea utilizar a Jamaica como una escala en un vuelo, este país comenzó a exigir visado de tránsito a los ciudadanos cubanos en a mediados de marzo.

El Ministerio de Seguridad Nacional del país caribeño indicó que esta medida, anunciada en febrero, se estableció como resultado del alto número de cubanos que viajaban al territorio para utilizarlo como escala en su viaje hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas