El papa Francisco fue hospitalizado por problemas de salud
El papa Francisco fue hospitalizado el pasado miércoles 29 de marzo luego de desarrollar una bronquitis a causa de una infección respiratoria con la que batalló en días anteriores.
De acuerdo con Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, el sumo pontífice no tiene COVID-19, como se había sospechado, pero aun así iba a requerir de varios días de tratamiento para mejorar su estado de salud.
Según Bruni, el papa, de 86 años de edad, fue llevado al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas, mismas que confirmaron que se trataba de una infección pulmonar.
Antes de que se informara esto, se supo que el líder de la iglesia había cancelado todas sus audiencias para los próximos dos días, aunque no se ha especificado con exactitud cuánto tiempo deberá pasar en el hospital.
Según AP, el papa se había mostrado relativamente bien en la audiencia general que llevó a cabo el miércoles, aunque algunas personas vieron que hacía muecas de dolor a la hora de entrar y salir de su vehículo, lo que preocupó a los fieles.
Es importante recordar que el sumo pontífice perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria, y que en 2021, pasó más de una semana en el hospital Gemelli, donde le realizaron una operación de intestino.
De acuerdo con el medio CNN, el Vaticano aseguró este viernes 31 de marzo que el santo padre ha mostrado una mejoría en los últimos días, y que el tratamiento de antibióticos que recibió parecía estar surtiendo efecto. De seguir mejorando, el papa saldrá del hospital este sábado 1 de abril.
A su vez, se supo que Francisco había recuperado el apetito casi de inmediato, pues este cenó pizza junto a sus colaboradores dentro del hospital.
Por su parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes que el papa Francisco visitó a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital, llevándoles rosarios y huevos de chocolate.
El Vaticano también confirmó que el santo padre participará de la Misa de Domingo de Ramos, la cual se llevará a cabo en la Plaza San Pedro, aunque no se ha confirmado si este presidirá la ceremonia, o solo estará presente.