Motorista fallece tras accidente en La Habana y el responsable se da a la fuga
Cubanos en redes sociales denunciaron el caso de un motorista que perdió la vida tras ser atropellados en Habana del Este por una persona que se dio a la fuga.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró el pasado viernes 31 de marzo, en el reparto Bahía.
El internauta Dennis Esquivel Domínguez, quien se identificó como familiar del fallecido, pidió ayuda para localizar a posibles testigos del accidente, esto para dar con la persona responsable de haberle arrebatado la vida a Danilo Pelegrin Villafuerte.
“Por el análisis de los peritos, fue en el tiempo entre 8:30 p.m. a 9:20 p.m., en el sentido de dirección, como quien va de Regla para la rotonda de Cojímar, a la altura de la calle Vía Blanca y la calle 16 Bahía, en dónde hay una base de camiones del gas”, redactó.
El denunciante señala que los peritos del Ministerio del Interior (Minint) determinaron que el responsable no hizo el intento por frenar, pues la escena no presenta las marcas que las gomas dejan cuando se frena un automóvil.
“El infractor no hizo el intento de frenar, no se encontraron huellas de frenado, no auxilió y se dio a la fuga”, agregó el usuario de Facebook.
De igual manera, el familiar de la víctima indicó que el responsable de este accidente dejó a dos hijos huérfanos.
“Dejo a una familia hecha pedazos, 2 hijos, de 15 y 18 años, que no tienen consuelo. Ayúdenos de corazón”, finaliza la denuncia.
Otros familiares dieron a entender en la sección de comentarios que el motorista sobrevivió inicialmente, pero perdió la vida la madrugada del sábado a causa de las heridas que sostuvo durante el accidente.
Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas, los cuales señalaron que no era humano dejar a alguien tirado en la calle sin siquiera intentar pedir ayuda. De igual manera, algunos presuntos testigos aseguraron que el automóvil responsable era de color azul, y que el sonido de aceleración de este coincidía con los de un Moskvitch o un Lada.