Joven madre cubana fue asesinada por su expareja en Cienfuegos
Una joven madre cubana fue asesinada por su expareja el domingo 2 de abril en la provincia de Cienfuegos.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la víctima fue identificada como Rosa Amelia Sotolongo, de solo 22 años de edad, quien residía en la localidad de Aguada de Pasajeros.
El feminicidio habría sido perpetrado por el padre de su hijo menor, quien la agredió con un machete durante un presunto ataque de celos.
Según una fuente cercana a la fallecida, la cual solicitó permanecer en el anonimato, el ataque ocurrió en la vivienda familiar, y el agresor ya la había atacado físicamente en el pasado.
“Él la había agredido antes, incluso había intentado suicidarse por sus enfermedades mentales, pero no estaba loco como dicen ahora. Él sabía lo que hacía y la mató por celos”, dijo esta persona al citado medio.
La fuente también señala que los dos hijos de la mujer se encontraban dentro de la vivienda al momento del ataque. De igual manera, esta fuente indicó que la policía no ingresó de inmediato a la vivienda luego de arribar, algo que no logra comprender.
“La Policía llegó porque los vecinos enseguida llamaron para que la ayudaran, pero no entraron a la casa de inmediato. No puedo entender cómo dos hombres armados le tuvieron miedo a uno que no tenía pistola”, dijo.
Algunos grupos en Facebook revelaron más detalles sobre el feminicidio, señalando que los oficiales que llegaron al lugar solicitaron refuerzos a la estación provincial, la cual se encuentra a más de 60 kilómetros de la localidad.
Los internautas también aseguraron que fue la hija de la fallecida la que alertó a los vecinos, señalando que esta vio el ataque y escapó hacia una vivienda cercana para pedir ayuda.
El asesinato de Rosa Amelia Sotolongo sería el caso número 20 de una mujer que muere a causa de la violencia de género en la Isla, sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor, pues, debido al silencio que guarda la prensa oficialista sobre estos casos, se depende de las denuncias ciudadanas para llevar un conteo.