Donald Trump acude a la Fiscalía de Manhattan para enfrentar cargos en su contra
El expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acudió este martes 4 de abril a la Fiscalía de Manhattan, en New York, para que se le lean los más de 30 cargos que hay en su contra debido al presunto pago que realizó a la actriz para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
De acuerdo con CNN, Trump se vuelve el primer mandatario de EEUU en ser procesado por un crimen después de su mandato, entrando a la Fiscalía para iniciar con una operación que incluye la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil antes de comparecer ante un juez.
Luego de este procedimiento, el juez lo debió declarar bajo arresto mientras se concluye todo el trámite, aunque expertos sugieren que este será dejado en libertad para regresar a su casa en Mar-a-Lago, Florida, donde prometió dar una declaración en la noche.
Trump enfrenta 34 deitos graves por falsificar registros empresariales y utilizar dinero de una campaña política para fines ilícitos. Según la agencia Reuters, Trump se declaró inocente de estos cargos.
Antes de acudir a la Fiscalía, el exmandatario escribió en su red social Truth Social que la situación parecía surrealista.
“Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos”, redactó mientras se encontraba en el vehículo que lo llevaba al lugar en el que era esperado por un mar de cámaras y reporteros.
Pese a la presencia de cientos de periodistas de medios locales, nacionales e internacionales, la corte no permitió la presencia de ninguno de ellos en la corte, aunque se dejó entrar a cinco fotógrafos que pudieron tomar imágenes antes del proceso.
Trump in court, the first time a current or former US President has faced criminal charges.
(via @AP) pic.twitter.com/2jxLF8Mvco
— Dakarai Turner (@Dakarai_Turner) April 4, 2023
Es importante recordar que los cargos de los que se le acusa a Trump surgieron en 2016, cuando el empresario supuestamente utilizó dinero de su campaña electoral para silenciar a la actriz Stormy Daniels.
El expresidente habría pagado 130.000 dólares para que la actriz del cine para adultos no hablara sobre un encuentro sexual que tuvo con este en 2006, pues un rumor de infidelidad podría haberle costado su carrera política.