Yomil Hidalgo le responde Chocolate MC su tiradera de 17 minutos
Luego de que el reguetonero Chocolate MC lanzara una tiradera de 17 minutos dirigida a varios reguetoneros cubanos, uno de ellos se tomó la molestia de responderle.
El reguetonero Yomil Hidalgo, quien radica en Cuba y tiene un negocio propio de pizzas, recién inaugurado, fue quien sí se dio por aludido a los reclamos del repartero.
A través de sus stories de Instagram, el intérprete de Te Paso a Buscar le retó, burlándose de los lugares en los que Chocolate no pudo tocar en Cuba.
“Dices ser el reparto y nunca calentaste La Tropical, El Capri, La Cecilia, Don Cangrejo, Europa, Miami, Cuba entera, tú nunca has vivido esto niño. Atte: el más versátil, el Miki y el repartero de la varilla y tú lo sabes”, le escribió.
La tiradera comenzó luego de que Chocolate mencionó en su kilométrica canción, El Basta Ya, a siete de sus colegas del género urbano: Yomil, El Micha, El Insurrecto, Yulien Oviedo, Harryson, Jorge Junior y El Taiger.
El autodenominado ‘Rey del reparto’ le dio “con todo” a sus coterráneos, sacando sus chismes, cuestionando su talento y mencionando sus nexos con diferentes funcionarios de la dictadura cubana.
Yomil incluyó en su respuesta un video, parte de una de sus presentaciones en La Tropical, como para provocar a Chocolate, quien está exiliado en Miami.
A pesar de que Chocolate MC es uno de los cantantes más conflictivos del medio, lo cierto es que se ha caracterizado por una actitud congruente de desprecio y crítica a la dictadura de la Isla, lo que le impide regresar y lo lleva a criticar a quiénes sí colaboran con ella.
“Mira el concierto completo aquí para que hagas lo mejor que has sabido hacer, morir de envidia y estudiarme #Lupita, yo siempre seré tu artista favorito, es decir tu papá”, añadió Yomil.
En El Basta Ya, Chocolate le quitó a Yomil el título que este se había dado de “el Daddy Yankee de Cuba”, poniéndoselo él mismo. También afirma que su casa le fue obsequiada por un teniente coronel retirado.
En el post donde anunciaba la salida del tema, el intérprete de Bajanda llamó a Yomil “policía”, no siendo la primera vez que lo hace, pues en otra ocasión también acusó al reguetonero de ser un “agente de la Seguridad del Estado”.