Arrestan a seis cubanos en Florida por el robo de un millón de dólares en productos lácteos
Seis hombres de origen cubano fueron detenidos en el condado de Miami-Dade acusados de haberse robado un cargamento de productos lácteos con un valor aproximado de un millón de dólares.
Según con un reporte del sistema judicial local, la detención se llevó a cabo este 5 de abril, y los seis arrestados laboraban para Island Dairy, una empresa distribuidora de leche asociada con el conglomerado McArthur Dairy.
La investigación de este caso, denominada “Operación Leche”, se está llevando a cabo desde inicios de 2021, y reunió suficiente evidencia para que se emitiera una orden de arresto en contra de los seis sospechosos.
Según dicha orden, los cubanos se pusieron de acuerdo para manipular los datos de carga de la lecha para poder quedarse con partes del cargamento que se supone entregarían a las tiendas sin que nadie se diera cuenta.
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra, indicó que la compañía distribuidora comenzó a sospechar de estos robos tras percatarse de algunas irregularidades, por lo que contactaron a las autoridades.
“Básicamente, había un despachador que estaba ordenando más leche de la que necesitaba, los camioneros se pusieron de acuerdo con otros para traspasar la leche y robaron todo ese producto”.
Los detenidos fueron identificados como Yohanny Padrón, de 38 años de edad; José Fallaera, de 56; Eduardo Álvarez, de 55; Osleivy Rodríguez, de 36; Ihosvany López, de 50; y Maikel Rodríguez, de 46.
Rodríguez estaba encargado de ordenar los cargamentos de leche para que los conductores la transportaran, sin embargo, los pedidos de Álvarez, Padrón y Rodríguez siempre tenían producto adicional, el cual era sustraído por los sujetos.
Un testigo aseguró que Álvarez y Rodríguez se desviaban de sus rutas y se encontraban con López para cargar la leche adicional en su camión. Luego de esto, Álvarez y Rodríguez continuaban sus rutas.
Desde octubre de 2021, los seis detenidos habrían robado más de 925.000 dólares en leche MacArthur Dairy, así como unos 350.000 en cajas.
Ahora, los seis detenidos se enfrentarán varios cargos por hurto, mientras las autoridades indicaron que continuarán con la investigación para determinar si no hay más involucrados. De momento, la policía del condado indicó que cuentan con las evidencias suficientes para encarcelar a los seis sospechosos y llevarlos ante la corte.