Descubridor de Ana de Armas siempre supo que sería una estrella: “Ni siquiera le hice prueba”
La actriz cubana Ana de Armas se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera, luego de obtener su primera nominación al Óscar y con sendas nominaciones en otros premios importantes por su interpretación del ícono hollywoodense Marilyn Monroe en Blonde.
En los últimos años, la actriz nacida en La Habana ha participado en múltiples proyectos cinematográficos, y tiene en puerta más, como el spin-off de John Wick, Ballerina.
También está siendo considerada en otras películas, siendo uno de los nombres en boga en la industria del cine, debido a la gran proyección de su nominación en los premios de la Academia.
En ese sentido, su descubridor, el director español de casting Luis San Narciso, confesó qué fue lo que vio en Ana, y cómo siempre supo que triunfaría en grande.
San Narciso contó en entrevista para el programa Las Tres Puertas cómo fue que encontró a la talentosa actriz, y cómo desde un principio notó su gran estrella.
Fue la presentadora María Casado quien quiso saber que sintió el reclutador al ver a De Armas en los Oscar de este año: “¿Da orgullo?”, le preguntó.
“Sí, y sobre todo, me alegro muchísimo por ella, porque es una chica muy trabajadora”, respondió San Narciso.
El asturiano recordó cuando recibió a la intérprete de Knives Out para el casting de la serie El Internado, señalando que cuando llegó a su despacho, de inmediato notó su gran potencial.
Luis San Narciso describió la presencia de la cubana como “arrolladora”, e indicó que ni siquiera tuvo que hacerle casting, pues al momento lo convenció de que su trabajo valía la pena.
“Era una fuerza de la naturaleza. Había visto unas secuencias de una película que había hecho en Cuba y me pareció tan bella, tan importante y tan buena actriz que no le hice ni prueba. Después empezamos a trabajar, pero fue contratada directamente”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
De Armas llegó a España tras escapar de Cuba, con solo 18 años y 200 euros en el bolsillo. En Madrid, continuó con el sueño de ser actriz que había sembrado desde Cuba.
Allí conoció a Luis San Narciso y fue seleccionada para la teleserie de misterio y terror El Internado, su papel más conocido en España.
De Armas se casó con el actor español Marc Closet, de quien se divorció en 2013, aprovechando para dejar Madrid y mudarse a Los Ángeles, donde perseguiría aún más su sueño de actuación.
Sin saber inglés, y presentándose en las audiciones apenas sabiendo el idioma, De Armas fue consiguiendo sus primeros papeles, logrando cabida en grandes producciones como Blade Runner 2049, junto a Ryan Gosling, y su primera nominación al Óscar, menos de 10 años después.
carolina leal solís ana de armas el internado laguna negra bigger than the whole sky edit pic.twitter.com/bLFGOtI5lK
— 📁 (@julivanism) February 16, 2023