ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano llega a EEUU junto a su familia en solo seis días gracias al parole humanitario

Un afortunado cubano acudió a redes sociales para informar que logró llegar a los Estados Unidos junto a su esposa e hijo gracias al programa de parole humanitario, todo en un periodo de solo seis días.

Mediante una publicación de Facebook, Asthon Caleb González, quien ingresó a EEUU a través del aeropuerto de Tampa, indicó que no podía creerlo, pues estaba consciente del tiempo de espera que han tenido que soportar algunos de sus compatriotas.

“Puedo decir muchas cosas, pero solo de mi boca sale esto: gracias a Dios, parole aprobado en seis días, gracias a Dios, por tanto”, redactó.

La publicación, compartida en el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’, vino acompañada de varias fotografías que lo mostraban a él, su esposa y su hijo menor en el aeropuerto.

Las imágenes también mostraron a sus amigos y familiares que fueron a recibirlos, celebrando con una cena que sería difícil de conseguir en la Isla.

El cubano reconoció que su viaje estaba lejos de terminar, pues aún quedaba librar la lucha para conseguir una residencia permanente.

“Tierra de libertad… Nos queda todo el camino por recorrer, pues estamos llegando ahora, pero por la fe, vamos a vencer”, finalizó la publicación.

Mientras Caleb González no dio detalles sobre cómo fue su proceso de trámite, su caso le da esperanzas a aquellos que quieren viajar a EEUU con ayuda del parole humanitario, y quizá sirva para que alguno de ellos, que aún no está del todo convencido de intentarlo, se anime a llenar su solicitud.

El programa de parole humanitario fue establecido por la administración del presidente Joe Biden a inicios de enero.

La medida migratoria prometió otorgar 30.000 visas humanitarias mensuales entre ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, siempre y cuando estos cuenten con un patrocinador que se comprometa a solventar los gastos de alimentación y alimento.

Mientras algunos usuarios en redes sociales se han quejado de lo largo que ha tomado recibir respuesta, también hay casos como el de Caleb González, los cuales han podido superar el proceso completo en cuestión de semanas.

De igual manera, hay casos de patrocinadores que han logrado sacar a varios miembros de su familia de la Isla al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas