Menor de edad atacado con un machete en Holguín será sometido a una traqueostomía
El joven Lester Domínguez Ortiz, quien permanece en estado crítico desde que fue atacado con un machete durante un robo ocurrido a mediados de marzo en la provincia de Holguín, será sometido a una traqueostomía.
Según el tío del joven, Dennis Domínguez, quien ha estado compartiendo actualizaciones de su caso, los médicos le indicaron a la familia del menor que este está siendo preparado para el procedimiento, el cual se efectuará cuando el joven supere un cuadro de neumonía que lo ha estado afectando desde hace días.
De igual manera, indicó que el joven, de 16 años de edad, ha estado asimilando de manera positiva sus alimentos, algo que sugiere una mejoría en su estado de salud.
Este procedimiento médico consiste en realizar una pequeña abertura al frente del cuello para formar una vía respiratoria que puede ayudar a pacientes que no pueden respirar por su cuenta. Mientras esto se realiza generalmente en situaciones de emergencia, también puede ser un procedimiento cuidadosamente planeado por los médicos.
Caso de Domínguez Ortiz
El menor fue atacado con un machete durante un robo a mediados de marzo. El responsable escapó de la escena con el teléfono celular del joven, quien fue ingresado de gravedad en el hospital.
“En la noche del día 21, le dan machetazo a las 11:20 p.m. a un menor, Lester, de San Germán. Le llevaron un celular, todavía no han cogido al culpable y no se han esclarecido los hechos. El celular marca Huawei. Cualquier cosa llamar al 50112552. El muchacho sigue en terapia intensiva”, se lee en la denuncia inicial.
En aquella ocasión, un tío del joven, quien reside en Estados Unidos, ofreció 5.000 dólares como recompensa para cualquiera que le brindara información sobre el responsable, sin embargo, este fue arrestado luego de que algunos niños del poblado de San Germán se pusieran en contacto con la policía.
El responsable fue identificado como Adrián Grass Bermúdez, quien habría intentado ocultar su crimen enterrando el teléfono celular del menor en su patio.
“Le ocuparon el teléfono, lo tenía enterrado en el patio. Esos detalles son de la policía, que le agradezco el trabajo que han hecho. Buen trabajo, de verdad”, dijo Dennis Domínguez en sus redes sociales, donde agradeció a las autoridades por el arresto.