¿Will Smith pidió eliminar a Donald Trump y a todos sus seguidores? Aquí el video
Un video del actor estadounidense Will Smith lo mostró comentando en contra del expresidente Donald Trump y sus seguidores, justo en medio del proceso legal que sigue este actualmente.
Trump se encuentra acusado de 34 cargos, en un juicio que se está llevando a cabo en Nueva York, y que podría definir si el magnate puede o no competir en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, en 2024.
El tuit, compartido por el usuario @ThePatriotOasis, el pasado 5 de abril, contenía como descripción: “Will Smith quiere ‘limpiar’ a America de los seguidores de Trump”.
El mismo incluía un video de Smith, hablando en una especie de evento público, sobre su desacuerdo con el expresidente estadounidense.
“Y por doloroso que sea escuchar a Donald Trump hablar y por vergonzoso que sea para un estadounidense escucharlo hablar, creo que es bueno, porque al escucharlo, sabemos quiénes son las personas que lo siguen y ahora podemos limpiarlos de nuestro país”, sentenció.
Will Smith propone eliminar de Estados Unidos a todos los seguidores de Trump pic.twitter.com/WFBLWSA3fp
— Esteban Rafael Jr. (@EstebanRafaelJr) April 6, 2023
El fragmento se viralizó ese mismo día, con miles de personas criticando la postura de Smith, e incluso acusándolo de ser un “comunista”, pidiendo expulsarlo a él del país.
“Mejor limpiemos America de este cerdo comunista”; “El legado del BLM, censuran la libertad de expresión y quieren deshacerse de quien no piense como ellos”; “Aprovechándose del débil y de las injustas acusaciones que el sistema comunista de NY le está imputando a nuestro presidente”, fueron algunos de los comentarios con los que fue compartido el video.
El revuelo fue tal debido a la connotación extrema que la palabra “limpiar” tiene en la conversación política, evocando incluso nociones de genocidio, cuando esto no es ni de cerca lo que defendía Smith.
Will Smith wants to cancel all Trump Supporters…but I think it’s best we cancel this Communist Pig. pic.twitter.com/xcBkUZCoCA
— Liz Churchill (@liz_churchill10) April 5, 2023
En primera instancia, es necesario aclarar que el video data del 2016, de una conferencia de prensa en Dubai, para la promoción de la película Suicide Squad, mucho antes del arresto de Trump.
Por otra parte, al ver el video completo en YouTube, Smith señaló que, aunque no le gustaban los comentarios y la retórica de Trump, creía que escuchar era útil para ayudar a despejar el aire, o “limpiar” la conversación política, corrigiendo los discursos inadecuados que en ese momento eran compartidos por el mandatario.
El actor comparó escuchar la retórica del expresidente con escuchar confesiones incómodas durante la terapia.
“Me siento muy, muy seguro de que lo que estamos viendo en Estados Unidos en este momento es una limpieza. Las cosas están saliendo a la superficie, pienso en las cosas en términos de consejería matrimonial (…) Entonces, lo que sucede en un matrimonio, una vez que haces consejería, la verdad sale a la luz”, explicó.
“Te sientas frente a tu esposa, y has dicho toda tu verdad, y ella ha dicho toda su verdad, y se miran el uno al otro, y no pueden imaginar que podrían volver a amarse ahora que tu verdad está fuera (…) Cuando la verdad sale a la luz y la gente tiene que ponerse de pie y decir quiénes son y qué piensan y llegas a saber quiénes son”, añadió.
“Creo que esa es la limpieza antes de que lleguemos al otro lado, eso es comprensión, eso es avanzar en nuestra relación, y tan doloroso como es escuchar hablar a Donald Trump, y tan vergonzoso como para un estadounidense escucharlo hablar, creo que es bueno que lleguemos a escucharlo. Sabemos quiénes son las personas y ahora podemos limpiar lo malo de nuestro país”, sería el comentario completo en contexto.
Así, en lugar de tratarse de “limpiar” a los partidarios de Trump, como sugería el tuit, el argumento de Smith era que lo que Trump había estado diciendo en 2016 fue útil para reconocer las retóricas equivocadas, y tratar de eliminar el discurso extremista en lo público y político de EEUU.