NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe en la CTE ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas deja a varios trabajadores sepultados

Un derrumbe ocurrido la tarde de este viernes 7 de abril en la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’ de Matanzas dejó a cuatro trabajadores sepultados.

De acuerdo con el periodista estatal José Miguel Solís, el incidente se registró cuando una parte del cenicero de la chimenea se desprendió.

Al lugar arribaron los bomberos, los cuales lograron rescatar a uno de los trabajadores, identificado como Leonel Pérez Montoya.

“Estoy bien, cerca de mí está otro compañero, los otros dos estaban en el centro y no les escuché tras al derrumbe”, declaró el obrero.

De momento, se desconocen las causas del derrumbe, pero no es secreto para nadie que las CTE a lo largo de la Isla llevan años sin recibir el mantenimiento que necesitan.

Según el medio oficialista TV Yumurí, había trabajadores de la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y Trabajos en Altura del Ministerio de la Construcción, realizando labores de extracción de hollín y limpieza en la chimenea cuando el derrumbe ocurrió.

El citado medio recalcó que la CTE se encuentra en mantenimiento desde febrero, y que el accidente se registró alrededor de las 2:30 p.m.

“El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de hoy en la zona del cenicero de la chimenea, donde laboraban cuatro personas. El obrero rescatado fue trasladado con fracturas leves al Hospital Faustino Pérez Hernández”, agregó TV Yumurí.

La prensa estatal señaló que un segundo obrero fue rescatado con vida, pero que otros dos continuaban atrapados debajo de los escombros. Ninguno ha detallado el estado en el que este segundo trabajador fue rescatado, por lo que se desconoce la gravedad de sus lesiones.

“Continúa búsqueda de los dos restantes trabajadores sepultados en el interior de la chimenea, en el área del cenicero”, publicó el comunicador José Miguel Solís en redes sociales, donde también confirmó que varios funcionarios castristas se habían presentado al lugar del accidente.

De momento, se espera que los rescatistas continúen con sus labores para salvar con vida a los otros dos obreros que continúan sepultados por los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas