Matanzas: fallece uno de los dos obreros sepultados en la CTE ‘Antonio Guiteras’
Los equipos de rescate que acudieron a la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Antonio Guiteras’, en Matanzas, rescataron el cuerpo sin vida de uno de los dos trabajadores que quedaban sepultados tras un derrumbe ocurrido la tarde de este viernes 7 de abril.
El hecho fue confirmado por el periodista estatal José Miguel Solís, quien ha estado actualizando sobre los sucesos que ocurren en la CTE.
El comunicador oficialista identificó al fallecido como Alexis Bernardo Labrada, cuyo cuerpo iba a ser examinado por peritos para establecer la causa de la muerte.
“Dolor en la Antonio Guiteras, 7:19 p.m. Rescatan entre los escombros el cuerpo presuntamente sin vida de Alexis Bernardo Labrada, será examinado por peritos de Medicina Legal para la certificación de rigor”.
Según la prensa estatal, la última vez que se registró un accidente con consecuencias mortales en la CTE de Matanzas fue hace 17 años.
“Nos comentan que desde hace 17 años no se reportaba un accidente de consecuencias mortales en la CTE Antonio Guiteras. El dolor cala hondo, tan amargo como el polvo que se respira aquí”, redactó Solís.
En cuanto a las familias de los trabajadores afectados, el periodista indicó que estas ya habían sido notificadas sobre la situación, y algunos de ellos ya estaban siendo trasladados a la provincia. De igual manera, confirmó que los dos primeros trabajadores rescatados se encontraban evolucionando de manera saludable.
“Nos preguntan sobre los familiares de los obreros accidentados, todos están avisados y se les traslada hacia Matanzas. Nos confirman autoridades de la dirección provincial de salud que Ángel Dionis Pérez Montoya y Maikel López Navarro., los primeros dos rescatados evolucionan sin peligro para la vida”.
Horas antes, el comunicador señaló que los equipos de rescate se estaban apresurando, pues los dos obreros que quedaban estaban sepultados por dos metros de escombros. Las autoridades señalaron que su mayor temor era que el hollín estuviera provocándoles problemas para respirar.
“En ese sentido está listo el dispositivo de apoyo vital y aunque el hollín y el metálico sabor a vanadio, un metal pesado peligroso para la salud, inundan las inmediaciones de la chimenea, se continúa el rescate”, indicó hace horas la prensa estatal.