Telemundo despide a Adamari López de ‘Hoy Día’ tras más de una década al aire
La actriz y conductora puertorriqueña Adamari López fue despedida de la cadena Telemundo, luego de 11 años de trabajo ininterrumpido en la televisión.
Fue la propia compañía la que confirmó la noticia, sorprendiendo a muchos espectadores y admiradores de la boricua, que la seguían a través del programa Hoy Día.
Según el comunicado de la conocida cadena televisiva de habla hispana en Estados Unidos, el abandono de López del programa matutino fue una decisión mutua.
Telemundo agradeció a López por su dedicación y destacó su talento multifacético como presentadora de televisión, que se ha demostrado por más de una década. La cadena también expresó su deseo de colaborar con ella en futuros proyectos.
No obstante, acorde con El Diario NY, la presentadora fue citada en recursos humanos tras la emisión de este jueves, para comunicarle que no continuaría trabajando en el programa, ni en la cadena.
La salida de Adamari López llega en un momento de grandes cambios en Telemundo, que se ha despedido de otros conocidos elementos de su plantilla, como Chiquibaby.
¡Gracias, Ada! Luego de 11 años con Telemundo, Telemundo y Adamari López decidieron mutuamente que este es el momento oportuno para ella dejar su rol como presentadora de Hoy Día. Estamos profundamente agradecidos por su continua dedicación a Telemundo. pic.twitter.com/26yWihz3CW
— hoy Día (@hoydia) April 7, 2023
Debido a su profesionalismo y carisma, el público espera que la también actriz tenga nuevas oportunidades laborales, aunque, de momento, la boricua de 51 años no se ha pronunciado sobre su salida de Telemundo.
Trayectoria de Adamari López
Adamari López ha demostrado su valía en el mundo de la televisión por más de tres décadas, comenzando su carrera en México, para la cadena Televisa.
López ha estado como conductora en programas de revista de varios canales de televisión, iniciando en el país azteca.
Como actriz, trabajó en populares telenovelas, con antagónicos muy bien ubicados por el público, que la siguió incluso tras su salida de la cadena mexicana más famosa.
Sus principales papeles los hizo en las telenovelas Amigas y rivales, que la catapultó a la fama; Gata salvaje, y Bajo las riendas del amor. También fueron memorables sus roles en el éxito Mujer de Madera, en 2004, y Alma de Hierro, en 2008.
A EEUU llegó en la década de 2010, comenzando a trabajar en Telemundo en 2012, donde se mantuvo conduciendo Hoy Día pese a los cambios de formato y conductores que ha sufrido el programa matutino a lo largo de los años.
La lanzaron a la calle como han hecho con los mejores que tuvo la asquerosa emisora 51. Asco, hay que ser despreciable para trabajar en emisoras como esa y Univision.