Salen a la luz detalles sobre el doble feminicidio ocurrido en Holguín
La semana pasada, se supo del caso de una madre y su hija que fueron asesinadas por el mismo hombre en la provincia de Holguín. Ahora, cubanos en redes sociales han revelado más detalles sobre lo ocurrido.
El incidente se registró el pasado miércoles 5 de abril en el municipio de Cacocum, específicamente en el barrio El Pesquero.
Según el perfil de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, la policía arribó al lugar de los hechos cuando las víctimas ya estaban muertas, y dentro de la vivienda donde esto ocurrió, también encontraron el cuerpo del agresor, quien se había colgado.
De igual manera, revelaron que el agresor se llamaba Héctor, y que el asesinato de una de ellas se había dado en otra vivienda cercana.
“Cuentan los vecinos que cuando la policía llegó, encontraron a Caridad en su casa muerta, y a cierta distancia estaba su exesposo Héctor, ahorcado. Cerca de esa casa está la de la madre de Caridad, al penetrar al lugar, también estaba Adalys (la madre de Caridad) muerta”, se lee en la publicación.
Los residentes de la zona señalan que el asesino y una de las víctimas habían estado casados por casi 30 años, pero esta relación amorosa llegó a su fin hace unos meses, luego de un divorcio.
De acuerdo con los peritos, la muerte de ambas mujeres se produjo a causa de un fuerte golpe en la cabeza, el cual se realizó con un objeto de acero.
“Los peritos certificaron que ambas mujeres, madre e hija, fallecen por contusión cerebral y fractura craneal, que pudieron determinar fue realizado con objeto de acero; y que el autor fue el propio Héctor, quien posteriormente se ahorcó”, detalla la página de Facebook.
De momento, se desconocen los motivos por los cuales el sujeto cometió el doble asesinato, pero es posible que se haya debido al súbito divorcio que tomó por sorpresa a los vecinos, mismos que aseguran que la pareja tenía una buena relación.
“Las razones que llevaron a semejante hecho las desconocemos, quizás nadie pueda determinarlas, todo lo que se exprese relacionado con las causas por las que el autor hizo esta barbaridad, se fundamentan bajo la subjetividad humana, las suposiciones y pasan a ser especulaciones”, finaliza la publicación.