Piden visa humanitaria para bebé cubana que requiere trasplante de hígado
Una madre cubana ha pedido ayuda en redes sociales para que su bebé de un año consiga una visa humanitaria, pues esta requiere un trasplante de hígado.
Según un video compartido por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, la mujer, residente en Pinar del Río, pide ayuda porque su hija sufrió un padecimiento que dañó su hígado con una cirrosis hepática a sus tres meses de vida.
Debido a esto, la menor, identificada como Ashley Echaide, ha atravesado por varias cirugías, y ha pasado gran parte de su vida ingresada en el hospital.
La madre señala que su hija se beneficiaría enormemente de un trasplante de hígado, pero los hospitales de la autodenominada potencia médica no cuentan con los recursos necesarios para realizar esta cirugía, por lo que ahora está solicitando una visa para que la pequeña sea tratada en el extranjero.
La publicación compartida por la activista cubana vino acompañada de algunas fotografías y videos que mostraban las huellas de las cirugías realizadas en los hospitales de la Isla.
“¡Por favor, desde mi corazón pido ayuda para esta bebé, por favor, merece vivir, por favor! Si no puede ayudar de alguna u otra manera, compartiendo esto será de mucho, para que pueda verlo la persona correcta, ¡Vuelco mi corazón a este llamado de MADRE!”, redactó.
La publicación tocó el corazón de varios internautas, los cuales se indignaron por el hecho de que la bebé tenga que buscar ayuda afuera de un país que presume de su sistema de salud, algo que se ha repetido en los últimos años con otros menores de edad.
“Estos médicos de la llamada ‘potencia’ ¿Son médicos o carniceros? Pobre angelito, que pronto recupere su salud”, “No entiendo cómo una operación sencilla no se puede hacer en Cuba. ¿Alguien me lo explica?” y “¿Pero son animales o médicos? ¡Este país es un fracaso total en todos los ámbitos!”, fueron solo algunos de los comentarios hechos por los usuarios de Facebook.
La escasez de medicinas y equipos médicos en los hospitales de la Isla han provocado que muchos menores requieran ser atendidos en el extranjero, uno de los casos más recientes fue el de la niña Náthaly Zaragoza Hernández, quien a sus 9 años de edad padece de leucemia linfoide aguda y necesitaba recibir tratamiento en Estados Unidos.
La pequeña recibió su visa humanitaria a finales de enero, con lo que pudo viajar a Florida para ser atendida en el pediátrico Nicklaus Children Hospital, en la ciudad de Miami, especializado en brindar atención médica a niños y adolescentes.