La fortuna que Televisa-Univisión le pagó a William Levy por ‘Montecristo’
El actor cubano William Levy estrenó este fin de semana su proyecto más reciente, la serie Montecristo, a través de la plataforma de streaming Vix.
La serie es una adaptación moderna del clásico del siglo XIX, El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, una de las obras más conocidas de la literatura universal.
Situada en España, y con adaptaciones que vuelven a Cuba el primer hogar de su protagonista, Edmundo Dantés, quien posteriormente se cambiará el nombre a Alejandro Montecristo, la serie resultó perfecta para el actor cubano.
Y aunque él mismo ha revelado que este es un papel que deseaba desde hace mucho tiempo, por lo que no hizo falta mucho para convencerlo de participar, un sueldo tentador nunca está de más, y este fue su caso.
Levy lleva mucho tiempo sirviendo a la cadena Televisa y a su filial Univisión, por lo que no es de extrañarse que se le considerara para el protagónico.
Desde su llegada a México a finales de la década de los 00’s, el actor ha interpretado varios papeles protagónicos o coprotagónicos, y esto le ha permitido cotizarse.
Según reveló el portal Celebrity Net Worth, con Montecristo, el cubano se está embolsando más de 55 mil dólares, es decir, cerca de 1 millón de pesos cubanos.
La cifra es similar a la que ganó con su protagónico en el remake, Café con Aroma de Mujer, que hizo con la plataforma Netflix y que alcanzó un rotundo éxito que lo mantuvo en la lista de popularidad durante semanas.
Que llegue YA el 21 de abril 💥💥#Montecristo #WilliamLevy
pic.twitter.com/H6McQEepNW— Mᴀʀɪᴏɴᴀ🤘🏻👻⚡ ⱽᵘᵉˡᵛᵉ ᵃ ᴹᶦ́ (@lvytheb_miyy) April 9, 2023
Sin duda, el cubano se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de la industria televisiva de habla hispana, aunque él mismo ha confesado que no le ha ido tan bien cuando ha querido escalar a Hollywood, donde su físico no termina de convencer.
No obstante, esto no detiene a Levy, quien seguirá apostando por más proyectos como este, que no solo le dejen un estupendo salario, sino la satisfacción de hacer lo que le gusta.
Recientemente, William concedió una entrevista a la revista People, donde confesó que Montecristo ha sido uno de los mayores retos de su carrera artística, pues además debió hacer varios sacrificios, que casi le cuestan su matrimonio.
La serie se filmó en Miami y España, con lo que el actor debió estar 6 meses alejado de su familia durante su estancia en el país europeo. En total son solo 6 capítulos de una hora cada uno y ya todos están disponibles en Vix.