Marc Anthony dona miles de dólares a fundación para niños con cáncer en Uruguay
El cantante estadounidense Marc Anthony realizó una generosa donación a una asociación que ayuda a niños con cáncer en Uruguay.
El intérprete de Valió la Pena donó 250 mil dólares, que serán destinados a la compra de equipo médico y medicamentos para atender a los pequeños que sufran la terrible enfermedad.
La noticia fue confirmada por la propia asociación, luego de que varios medios de prensa especularan al respecto e incluso reportaran al salsero de visita por el país sudamericano.
La generosa aportación de un cuarto de millón de dólares fue hecha a través de la fundación benéfica del cantante, “Maestro Cares” (MC), dirigida para la organización Pérez Scremini, dedicada a la investigación y tratamiento del cáncer infantil.
El equipo que será adquirido con los fondos será único en América Latina, y se espera que pueda beneficiar, no solo a los pequeños que reciban tratamiento directamente, sino a desarrollar nuevos tratamientos para el futuro, pues se sigue persiguiendo una cura para esta enfermedad.
“Estamos felices porque estamos donando un equipo médico que no hay en Latinoamérica, que es lo último en tecnología en cáncer para niños y para adultos. Nuestra participación en Uruguay también es la primera dentro de los proyectos que hacemos en toda Latinoamérica y va a salvar muchas vidas”, declaró a Telemundo María Angélica Cuellar, integrante de la fundación MC.
Cuellar explicó también que la donación fue hecha hace tan solo unas semanas, y que el gobierno presidido por Luis Lacalle Pou ya “abrió las puertas para que se pueda importar el equipo médico”.
“Es una alegría para él y para todos poder aportar a la sociedad y ayudar a que más personitas tengan oportunidades de vivir”, agregó.
La fundación Maestro Care tiene presencia en distintas partes del mundo y, desde su creación en 2012, ha buscado mejorar la calidad de vida de los jóvenes más pobres de América Latina.
La representante de MC confirmó que se han visitado otros proyectos en Uruguay, y que buscan apoyar otras iniciativas en ese país.
Lo cierto es que Anthony mantiene una relación especial con Uruguay, pues en la década de 1990, este fue el primer destino internacional que visitó durante su primera gira fuera de EEUU, cuando todavía no era muy conocido.