‘Plantadas’ se mantiene en carteleras de Tampa y pronto llegará a Puerto Rico
La cinta Plantadas, del realizador cubano Lilo Vilaplana se ha consolidado como un éxito rotundo en Florida, donde nuevamente consiguió una extensión a su tiempo en cartelera.
En Miami, el filme permanece como uno de los más taquilleros, por lo que este martes se confirmó que irá por su sexta semana de exhibición en el CMX Cinemas de Dolphin Mall.
Al parecer, el fenómeno se está repitiendo en Tampa, donde se estrenó la semana pasada, pues el cine Regal Citrus también renovó su tiempo en cartelera para el filme, con lo que estará disponible al menos hasta el próximo 27 de abril.
La aceptación del público del sur de la Florida ha sorprendido gratamente a su director, quien habló sobre el orgullo de que su obra se mantenga en cines gracias a la audiencia.
“Estamos compitiendo contra las grandes de Hollywood, creo que eso es muy importante”, declaró Vilaplana a Periódico Cubano.
La cinta ha trascendido las fronteras de la ‘Ciudad del Exilio’, no solo con su exhibición en cines comerciales de Tampa, sino fuera del país, con su presentación en el The Island House Film Festival de Las Bahamas, este fin de semana.
Pero la barrera internacional la rompió también de manera comercial, pues próximamente llegará a los cines de Puerto Rico, desde donde la solicitaron hace semanas.
El cineasta comentó en ese entonces que espera pronto poder encontrar espacios de proyección en todas las ciudades donde el público la ha solicitado, pues ha recibido mensajes desde Texas, Kentucky, y países como Puerto Rico y República Dominicana.
Aunque para los boricuas el filme ya está próximo a estrenarse, se espera que sea recibida con un éxito similar al de Miami y Tampa, y que ello haga que pronto pueda extenderse a más países.
Plantadas tuvo una gran proyección desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami, en marzo pasado, donde obtuvo dos preseas, incluyendo el Premio del Público.
La cinta narra la historia de un grupo de disidentes cubanas en el inicio de la dictadura de Fidel Castro, en la década de 1960. Al ser encarceladas, vivirán en carne propia la violenta represión del nuevo régimen, y serán vejadas hasta que se rindan ante él.
El brillante guion, construido con inspiración de las vivencias de prisioneras reales, así como las conmovedoras actuaciones han estremecido al público, en especial al exilio cubano de Miami.