“Para ellos sí funciona la Revolución”: captan a espía René González cargando gasolina sin hacer cola
Un video en el que puede observarse al espía cubano René González llenando combustible durante la madrugada ha generado indignación entre los internautas de la Isla, a quienes se les restringe la venta de gasolina a causa de la severa escasez que se vive en el país.
Las imágenes, compartidas en redes sociales por el periodista Mario Vallejo, muestran a González mientras llena un contenedor de combustible para posteriormente guardarlo en el maletero. Es de suponer para muchos que esto fue captado luego de que el espía llenara su tanque, lo que fue visto por muchos usuarios en redes como un privilegio.
“El espía René González, escondido y de madrugada, no solo llena su automóvil de combustible, también un tanque que trae en el maletero”, se lee en la publicación que muestra las imágenes captadas en una gasolinera CUPET.
El comunicador recalcó que esto ocurre durante un periodo difícil para los habitantes de la Isla, los cuales deben respetar la venta controlada de combustible, algo que ha generado largas colas en las gasolineras.
“Todo, mientras los choferes cubanos hacen largas filas que a veces se alargan hasta 30 cuadras, durmiendo durante días en las filas para abastecerse de gasolina”.
Ver esta publicación en Instagram
El video ha sido compartido en distintos grupos de Facebook, sin embargo, todos tienen en común el elevado número de comentarios que critican lo que ocurre, en especial porque las autoridades de La Habana anunciaron un límite máximo en la venta de gasolina.
Según las autoridades, la venda máxima de diésel por vehículo será de 100 litros, mientras que la de gasolina, en todas sus variantes, será solo de 40 litros por persona.
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de La Habana reconoció que la escasez ha hecho que se tomen “acciones de control y organización para la venta de combustible a la población en cada provincia”.
Debido a ello, los usuarios no tardaron en demostrar su molestia, calificando de descarado al espía.
“Para ellos sí funciona la Revolución, por eso la defienden tanto”; “Pero eso no es nada nuevo. El pueblo lo sabe y no hace nada. Y algunos los defienden” y “El mismo pueblo y esos mismos choferes haciendo las largas colas son los que permiten todo eso”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en el video.