ESTADOS UNIDOS

Mujer de La Pequeña Habana fue arrestada por intentar atropellar a su exnovio

Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de La Pequeña Habana que enfrenta varios cargos relacionados con ataques realizados en contra de su expareja.

Según el medio Local 10 News, la joven fue identificada como Iviss Aburto, de 27 años de edad, y entre los delitos de los que se le acusa se encuentra el robo de una lavadora, intentar atropellar a su exnovio e incendiar un vehículo.

De acuerdo con el reporte policial, Aburto fue arrestada el pasado martes 18 de abril, sin embargo, sus crímenes ocurrieron la madrugada del 24 de febrero, cuando acudió a la casa de su expareja, en Palmetto, para ingresar sin permiso al patio y tratar de llevarse una lavadora.

El exnovio de Aburto y una segunda persona fueron despertados por el ruido que había en el patio, y al salir a inspeccionar, descubrieron a la joven a bordo de su Mazda tipo CX-5.

Aburto intentó atropellar a su exnovio y a esta segunda persona, pero este utilizó un arma de fuego para defenderse, lo que provocó que la joven se echara en reversa para escapar, no sin antes impactar de manera intencional contra un vehículo en la propiedad.

A la mañana siguiente, un oficial de patrulla agrícola descubrió un vehículo en llamas en un campo abierto cerca de la intersección de Southwest 138th Terrace y 162nd Avenue. El vehículo resultó ser el Mazda de Aburto.

Una investigación reveló que la joven denunció el “robo” de su vehículo unas horas después de que se registrara el ataque, señalando a la compañía de seguros que su automóvil fue sustraído de su vivienda entre la noche del 23 y la mañana del 24 de febrero.

Sin embargo, su versión quedó desmentida gracias a un video de seguridad que la muestra detrás del volante de su Mazda durante el ataque del 24 de febrero. De igual manera, los datos de su teléfono la ubicaron en el mismo campo en donde se incendió el vehículo.

La mujer se encontraba en una compañía hipotecaria en Coral Gables, donde trabajaba, al momento de ser arrestada el pasado martes.

Aburto fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight donde fue acusada de dos cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, uno de conducta delictiva.

Debido a lo ocurrido con el Mazda, también fue acusada de un cargo de manipulación de pruebas, uno por incendio provocado en segundo grado, uno por iniciar un incendio para defraudar a una aseguradora, un cargo por hacer reclamos falsos a una aseguradora y otro por presentar un informe policial falso mientras cometía un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas