Cubanos protagonizan pelea en cola para comprar combustible en Holguín
La crisis de combustible en Cuba, misma que ha sido reconocida por las autoridades castristas, ha generado molestias entre los habitantes de la Isla, algo que fue más que evidente en la provincia de Holguín, donde un grupo de personas protagonizaron una pelea en una cola para comprar gasolina en el servicentro de Cupet Las Columnas, ubicado en la Carretera Central.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, y estas muestran el momento en el que varios ciudadanos comienzan a gritar antes de que la discusión se volviera física.
La información en línea señala que el incidente se registró el fin de semana, mientras varios choferes se encontraban a la espera de conseguir gasolina.
Luego de que iniciara la disputa, miembros de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), conocidos como los “Boinas Rojas”, tuvieron que intervenir para separar a las personas.
De momento, se desconoce el motivo exacto por el cual se desató el enfrentamiento, sin embargo, la escasez de combustible ha traído consigo una serie de dificultades en la vida diaria de los ciudadanos, razón por la cual muchos pueden encontrarse con menos paciencia ante la menor de las provocaciones.
“¡Mira lo que trae la necesidad!”, se escucha decir a uno de los presentes en medio de todo el alboroto.
Escasez de combustible en Cuba
La crisis con el combustible en la Isla se ha recrudecido en los últimos meses, con la escasez provocando que varias universidades del país suspendieran sus clases para llevar a cabo el resto de las actividades de abril de manera remota.
De igual manera, las autoridades del país han suspendido la venta de este recurso en algunas partes de la Isla como Villa Clara. Según la prensa oficialista, esta medida se eliminará conforme la Isla consiga combustible, pero no se dieron fechas estimadas para que esto ocurra.
Las autoridades de esa provincia señalaron que esta suspensión aplica para los propietarios de vehículos particulares, mientras aquellos que ofrecen servicios básicos en el territorio podrán conseguir un poco del combustible.
“Le informamos a la población que a partir de los niveles de combustible que están entrando al territorio, hoy solo es posible garantizar los servicios básicos de la población como por ejemplo las urgencias médicas, los servicios necrológicos, ambulancias, hemodiálisis, Etecsa y la Empresa Eléctrica en función de averías, entre otros”, indicó la emisora estatal CMHW.