Florida: encuentran un arma de fuego cargada en la mochila de un estudiante de primaria
Las autoridades de Florida fueron alertadas sobre un arma de fuego cargada que fue encontrada en la mochila de un estudiante de primaria en el condado de Broward.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el arma fue encontrada por el personal de la Park Lakes Elementary School durante la mañana de este martes 25 de abril.
La policía del condado de Miami-Dade acudió al sitio, ubicado en el 3925 N., State Road 7 en Lauderdale Lakes, alrededor de las 9:15 a.m., luego de que el personal de seguridad encontrara el peligroso objeto durante una revisión rutinaria.
Debido al hallazgo, el centro educativo fue cerrado, mientras las autoridades investigaban el caso y determinaran si no había peligro.
Rhonda Parris, directora de la escuela, indicó a los padres de familia que la situación no representó una amenaza para los estudiantes.
“Esta mañana, nuestro equipo de seguridad confiscó de forma segura un arma cargada que fue encontrada dentro de la mochila de un estudiante. Quiero asegurarles que esta situación no implicó ninguna amenaza hacia nuestra escuela y que todos los estudiantes están a salvo”, indicó la funcionaria mediante un comunicado.
De igual manera, la funcionaria señaló que el cierre de la escuela fue una medida adicional de seguridad que se tomó.
“En un exceso de precaución, nuestra escuela está en cierre mientras seguimos trabajando con la Oficina del Alguacil de Broward en relación con este asunto”, añadió.
El citado medio local logró entrevistar a uno de los padres, el cual aseguró que la situación era triste debido al contexto, pues consideraba imperdonable que un niño de primaria consiguiera acceso a un arma letal.
Gerdy St. Louis, portavoz de la Oficina del Alguacil de Broward, señala que el incidente pudo haber sido accidental, y que el padre del menor, como dueño del arma, iba a enfrentar consecuencias legales por esta negligencia.
“Los diputados se pusieron en contacto con el estudiante y el padre del niño, quien declaró que accidentalmente colocó el arma en la bolsa equivocada (…) El arma fue confiscada y el padre está siendo acusado en consecuencia”, indicó el oficial.
Mientras el incidente fue accidental y no provoco lesionados, lo cierto es que un arma cargada en una escuela primaria pudo haber terminado muy mal, por lo que es posible que este ciudadano enfrente un castigo grave debido al peligro al que expuso a su hijo y a los otros estudiantes de primaria.