La Diosa de Cuba apoya la campaña de Otaola por la alcaldía de Miami-Dade
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, expresó su apoyo a su compatriota, el youtuber cubano Alexander Otaola, en su nueva campaña política.
El conductor de Hola Ota-Ola presentó el pasado viernes 21 de abril su registro oficial como candidato electoral para la alcaldía del condado de Miami-Dade.
Posteriormente, este lunes 24, arrancó de manera oficial su campaña para las elecciones de 2024, donde también se elegirá al próximo presidente de los Estados Unidos.
Otaola realizó un evento al aire libre en el que presentó su discurso, y sus principales propuestas para un plan de acción como alcalde del condado.
Entre lo principal mencionó mejorar el transporte y la movilidad en la ciudad, legalizar y regular la marihuana, y en general hacer del condado un lugar más próspero.
No obstante, la piedra angular de su campaña es la de “acabar” con el comunismo en el territorio, algo de lo que lleva quejándose mucho tiempo a través de su programa virtual.
Y es que Otaola se ha expresado bastante sobre las facilidades que se le brindan a los comunistas cubanos, como servidores públicos y artistas, voceros del régimen, para viajar e incluso vivir en Estados Unidos.
Asimismo, afirmó querer acabar con el “adoctrinamiento” en las escuelas, aunque no aclara si se refiere a omitir episodios de la historia universal que podrían parecer “favorecedores” para ese sistema económico.
En pleno inicio de una campaña que empieza de entrada con opiniones divididas, La Diosa ha emitido su opinión, y tomó una postura a favor de su compatriota.
“Yo digo que él saca a los comunistas de Miami, apóyalo”, escribió la cantante en sus redes.
La intérprete de Las 40 Libras usó el texto para acompañar una fotografía con Otaola, durante su evento de inicio de campaña.
La propia cantante tiene una postura sólida y definida en contra del comunismo y del régimen de Cuba, por lo que no es extraño que tomara esta postura en relación con el influencer y ahora candidato.
Lo que es incierto, es cómo reaccionaran otros artistas cubanos, pues Otaola se ha caracterizado por ser un personaje conflictivo, que a menudo habla sobre la vida privada de los famosos cubanos en su programa, lo que podría quitarle el apoyo de estos y sus seguidores.
De momento, la campaña arrancó fuerte, y es posible que La Diosa influya en sus miles de seguidores para la siguiente ronda electoral.