Arrestan a cubano acusado de asesinar a su casero en Miami-Dade
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber asesinado a su arrendador con un arma de fuego.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el hombre fue identificado como Leonardo Pablo Mora, de 64 años de edad.
El Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade indicó que el incidente se registró el pasado sábado 22 de abril, luego de una discusión.
Según una confesión hecha por el cubano, el incidente ocurrió en el Colonial Acres Mobile Home Park, en Pinewood, donde este discutió con su arrendador luego de que el suministro de agua de su casa fue cortado.
La discusión se tornó violenta, y el sujeto golpeó a la víctima antes de tomar un arma de fuego y dispararle en el abdomen.
Tras la muerte de esta persona, las autoridades arribaron al lugar ubicado en el área de Northwest 10 Avenue y 96 Street, pero no encontraron a Mora.
El anciano fue arrestado al día siguiente, en la ciudad del Doral, siendo transportado posteriormente al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
De momento, la policía no ha revelado la identidad del fallecido. Por su parte, el cubano se presentó ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, quien le negó el derecho a fianza.
La jueza también encontró causa probable por los cargos de asesinato en segundo grado con un arma letal y portación un arma de fuego oculta.
El anciano fue detenido en 2001 por conducir mientras estaba ebrio y en 2008 por asalto agravado con un arma mortal, aunque en ambos casos se retiraron los cargos.
El medio local América TeVé entrevistó a algunos de los vecinos del lugar, los cuales se mostraron sorprendidos por lo que ocurrió.
Estas personas señalan que el fallecido había intentado cobrarle la renta y los servicios al anciano en varias ocasiones, pero que este se había negado a pagar, por lo que cortó el suministro de agua.
“Hay otras formas de hacer las cosas, pero lo que hizo ese hombre solo vuelve el lugar más inseguro para vivir con los niños”, dijo una de las residentes de la zona, quien lamentó que los hechos terminaran con la muerte de una persona.