Arrestan a hombre que atropelló mortalmente a un cubano en Miami y escapó del lugar
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre responsable de atropellar mortalmente a un motociclista cubano y darse a la fuga en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró el pasado jueves alrededor de las 4:30 a.m., cuando el ciudadano Edgar Edmundo Sarduy Suárez, de 50 años de edad, se dirigía a trabajar en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El citado medio señala que Elton Suárez Mesa, también de origen cubano, fue detenido luego de una investigación realizada por las autoridades.
Grabaciones de seguridad muestran el momento exacto en el que la motocicleta de la víctima fue impactada mientras transitaba en la avenida 47 del noroeste y la calle West Flagler.
Según la policía, la motocicleta circulaba en sentido de una luz amarilla intermitente, la cual le daba prioridad al vehículo, pero fue impactada por un automóvil que se pasó la luz roja del semáforo.
El Toyota Corolla de color rojo impactó de lleno con la motociclista Harley Davidson, desplazándola por varios metros a lo largo del pavimento. Luego del choque, Suárez bajó del vehículo para ver a Saduy, pero regresó a su vehículo para tomar unas cosas y salir corriendo de la escena sin llamar a los servicios de emergencia.
El accidente fue reportado minutos después por otros conductores, pero cuando los paramédicos arribaron a la escena, el cubano ya había fallecido.
Una investigación inicial de la policía arrojó que el vehículo rojo no le pertenecía al conductor, sin embargo, no detallaron si este había sido prestado o robado por el conductor responsable de abandonar a Sarduy.
Según el reporte policial, Suárez Mesa fue encontrado por la policía el mismo jueves, alrededor de las 8:15 p.m. en una gasolinera Shell en la 24th Avenue del noroeste y la 7th Street. El citado medio asegura que el detenido confesó sus delitos luego de haber sido descubierto por los oficiales, y se encontraba arrestado para este viernes 28 de abril.
Ahora, el cubano se encuentra en el Turner Guilford Knight Correctional Center, ubicado en el condado de Miami-Dade, donde enfrenta cargos de abandono de la escena de un crimen y homicidio.
Las autoridades le impusieron una fianza de 10.000 dólares, pero los registros de la policía señalan que esta no ha sido pagada.