Ana de Armas se niega a hablar con la prensa oficialista de Cuba
La actriz cubana Ana de Armas se convirtió en tendencia en redes sociales este fin de semana, luego de negarle una entrevista al medio oficialista Cubadebate, en su visita a Cuba.
De Armas arribó este jueves a La Habana, junto con su novio Paul Boukadakis, siendo captados en el Aeropuerto Internacional José Martí, al ser recibidos por la amiga de Ana, Claudia Alvariño.
Tras su llegada, se le vio paseando en calles de La Habana y en las playas, pero lo que sorprendió a sus fans, en especial a sus fans cubanos, fue su negativa a hablar con los medios oficiales cubanos, es decir, los controlados por el Estado.
Fue la periodista Thalía Fuentes, del portal Cubadebate, quien en un artículo del mismo medio contó cómo persiguió a la actriz y a su novio hasta encontrarlos en la Plaza de Armas, donde les pidió una entrevista.
Fuentes describió acercarse “con temor” a la nominada al Oscar para pedirle una entrevista, que muchos creen sería para instarla a reprobar el “bloqueo”, es decir, el embargo económico, de Estados Unidos sobre Cuba.
Según su texto, Thalía rastreó a la actriz desde su llegada al aeropuerto, buscando en redes indicios de dónde podría estar y convirtiéndose en una especie de “paparazzi”, hasta que la halló en la famosa plaza central de La Habana.
No obstante, Ana se negó a responder, alegando que está de vacaciones, ante lo cual la reportera fue bastante comprensiva.
“Ana, buenos días, soy Thalía Fuentes, periodista de Cubadebate. ¿Crees que me puedas responder par de preguntas?”, le preguntó; a lo que la joven respondió: “Disculpe periodista, estoy de vacaciones. Un placer saludarla”, se leía en el artículo de Fuentes.
Posteriormente, la vocera oficialista señalaba que era “entendible” que De Armas quisiera disfrutar su tiempo en el país, especialmente porque acababa de llegar, y que no por ser figura pública había que privarla de su tranquilidad.
https://twitter.com/adafilles/status/1651760282174377984?s=20
A pesar del rechazo, la reportera redactó una breve crónica donde elogió a De Armas, afirmando que siempre será de Cuba, sin embargo, la negativa parece haber molestado grandemente a su redacción, pues el artículo fue eliminado del portal unas horas después.
Aunque Ana no se ha pronunciado al respecto, y la prensa oficial no ha salido a tirarle tierra, como suele ocurrir con quienes se niegan a cooperar, muchos usuarios en redes especulan sobre los verdaderos motivos de la actriz para no hablar con la prensa oficialista.
Y es que, si bien Ana nunca ha tenido una postura política definida en contra de la dictadura cubana, tampoco se le ha visto enaltecer o exaltar al gobierno, sino que trata de alejarse de la polémica y seguir neutral.