Florida: cubana arrestada por tratar de apuñalar a su pareja en Hialeah
Una mujer de origen cubano fue arrestada por las autoridades del condado de Miami-Dade acusada de haber intentado apuñalar al padre de su hijo en un apartamento de la ciudad de Hialeah, al sur de Florida.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Itzilena Reguant, quien fue enfrentada por su pareja, Roberto Ordóñez, luego de haber recibido un mensaje de texto de un hombre desconocido.
El reporte de la policía señala que, durante la discusión que se generó a causa del mensaje, la cubana intentó utilizar un cuchillo para atacar al padre de su hijo, pero este logró desarmarla.
Las autoridades arribaron al lugar luego de que un residente de la zona reportara la presencia de un hombre con un arma punzocortante en las manos, pero al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que este fue víctima de un ataque. Los oficiales señalaron que la mujer intentó herir al sujeto en múltiples ocasiones antes de ser desarmada.
La grabación mostró que el ataque se llevó a cabo con el menor dentro de la casa, pues luego de desarmar a la mujer, el padre es visto agarrando al bebé y saliendo del apartamento para ponerlo a salvo.
En corte, Ordóñez pidió que no se emitiera una orden de restricción en contra de su mujer, pero Reguant fue acusada de asalto agravado con un arma letal, por lo que se le impuso una fianza de 5.000 dólares.
En caso de ser encontrada culpable de lo que se le acusa, la mujer podría pasar hasta cinco años en prisión, pues este es considerado un delito grave de tercer grado en el estado de Florida. Adicionalmente, la cubana tendría que pagar una multa de hasta 5.000 dólares.
De ser encontraba culpable de dicho cargo, considerado un delito grave de tercer grado, la mujer podría ser sentenciada a cinco años de privación de la libertad, además de que tendría que pagar una multa de hasta 5.000 USD.
Cubanos acusados de apuñalamiento en Hialeah
A inicios de abril, cinco ciudadanos de origen cubano que recién llegaron a EEUU fueron acusados de estar involucrados en un caso apuñalamiento mortal que se registró en la ciudad de Hialeah.
La víctima, también de origen cubano, fue identificada como Magdiel, de 40 años de edad, quien habría tenido una discusión con uno de los detenidos la noche en la que fue asesinado.
El hombre acusado de haber realizado el ataque fue identificado como William Carlés, de 45 años de edad.