NOTICIAS DE CUBA

Posponen los actos programados para celebrar el Primero de Mayo

La semana pasada, las autoridades castristas anunciaron la cancelación del desfile del Primero de Mayo a causa de la severa escasez de combustible en la Isla.

En su lugar, se propuso una serie de actividades alternativas para celebrar la fecha, las cuales se llevarían a cabo este lunes en el Malecón de La Habana.

Sin embargo, las autoridades han suspendido también estas actividades, esta vez por el mal tiempo que afecta a varias provincias del país.

“En los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas. Según lo establecido en nuestra legislación, este lunes se mantiene el receso laboral”, publicó en Facebook el perfil oficialista Hola Habana.

De acuerdo con la prensa oficialista, las actividades que se celebrarían este 1 de mayo, serán realizadas el próximo viernes 5, fecha en la que también se llevará a cabo el receso laboral correspondiente.

“Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, se ha decidido posponer en toda #Cubas los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores. El viernes Cinco de Mayo será de receso laboral para conmemorar el Primero de Mayo”, se lee en la publicación de Canal caribe, misma que fue compartida en la página de Facebook del Gobierno de La Habana.

La noticia ha comenzado a compartirse en distintas redes sociales, por lo que oficialmente las actividades que se llevarían a cabo en el Malecón de La Habana serán retrasadas una semana.

 

Cancelación del desfile

Es importante recordar que esta es la primera vez en años que el desfile del Primero de Mayo, uno de los principales eventos de propaganda del régimen comunista, es cancelado, esto sin contar las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19.

Según el anuncio oficial compartido por la prensa estatal, las actividades del lunes se iban a llevar a cabo en la capital cubana, y solo iban a acudir los residentes de los cinco municipios más cercanos al Malecón habanero, esto para que los ciudadanos pudieran trasladarse hasta el punto de reunión a pie o en bicicleta.

Esto refleja la severidad de la escasez de combustible que azota a la Isla desde hace meses, y la cual ha cobrado mayor fuerza en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas