Madre en Egipto fue arrestada por asesinar a su hijo y presuntamente comérselo
Las autoridades de Egipto detuvieron a una mujer acusada de haber asesinado a su hijo de cinco años para comérselo.
Según el medio local Egypt Independent, el arresto se llevó este domingo 30 de abril en la gobernación de Sharqiya, ubicada en el Delta del Nilo.
El citado medio local señala que la madre habría ahorcado a su hijo de cinco años de edad, y que, posteriormente, habría cortado pedazos de este para cocinarlo y comérselo el pasado viernes.
El crimen habría sido descubierto por el tío del menor, quien acudió a la vivienda de la mujer, identificada como Hanaa, de 30 años, de visita.
El hombre descubrió partes del cuerpo del menor dentro de una cubeta, por lo que alertó a las autoridades.
La policía interrogó a la mujer, quien confesó que no quiso matar al niño, y que decidió cocinarlo y comerse partes de él porque pensó que de esa manera podría “regresar” a ella.
El citado medio señala que la mujer sufre de enfermedades mentales desde hace tiempo, y que llevaba tres años viviendo sola con el menor, luego de haberse separado de su esposo.
“Estas personas deberían ser internadas en instalaciones psiquiátricas o terapéuticas, esta mujer no es normal, y estos crímenes no reflejan el comportamiento del pueblo egipcio”, declaró el periodista egipcio Mostafa Bakry, quien calificó lo ocurrido como uno de los peores crímenes cometidos por una persona.
De momento, las autoridades continúan realizando investigaciones para determinar si la mujer pudo haber cometido el asesinato de manera intencional. La policía señala que encontraron el cuchillo de carnicero con el que se habría cortado el cuerpo.
Según el medio árabe Alarabiya News, la mujer será evaluada psicológicamente para determinar si en verdad padece de sus facultades mentales.