‘Peaches’: la canción viral de ‘Mario Bros’ que podría ganar un Oscar
La canción de amor que Bowser, el simpático personaje de la película infantil Mario Bros, le dedicó a la princesa Peach, de la misma franquicia, se ha convertido en un fenómeno del internet, con miles de remixes, en diferentes redes sociales.
Además de la fama mundial que ha generado, ahora la canción podría ser elegible para ganar el Premio Oscar a Mejor Canción Original, pues cuenta con lo necesario a nivel artístico para ello.
La película en general ha sido un éxito total, rompiendo los primeros récords de taquilla del año, y convirtiéndose en tendencia en las redes, con miles de videos y memes hechos por fans.
Uno de los momentos más icónicos ha sido la escena de Peaches, donde el villano de la cinta, Bowser, canta la mencionada canción, con un sentimiento de que derritió a los fans.
Y es que a pesar de su antagonismo, la voz del actor estadounidense Jack Black le da un verdadero plus a la canción, que se perfila para ser el himno romántico del año.
Es precisamente la música y la capacidad vocal de Black lo que podría llevar a la canción a la principal entrega de premios de la industria del cine, según la revista Variety.
Y es que de acuerdo con los estándares de la Academia de las Artes Cinematográficas, Peaches tiene las notas, la duración y la dificultad para ser elegible a una nominación en la categoría de Mejor Canción Original.
La obra de Jack Black, coescrita por los directores de la cinta Aaron Horvath y Michael Jelenic, podría ser elegida además por otros requisitos de la Academia, que pide que la canción sea escrita especialmente para la cinta, y sea parte esencial de ella o sus créditos.
Un caso similar se dio en la edición de los Oscar 2022, cuando el video de Taylor Swift, All Too Well, en su versión extendida de 10 minutos, resultó ser elegible también para un Oscar, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
En aquel momento, fue el propio público el que pidió que esto ocurriera y estableció la posibilidad, pues el metraje cumplía con lo necesario para ello en términos de formato y duración.
Aunque Taylor no lo logró, ahora la situación ha entusiasmado al público nuevamente, que no puede esperar a ver a Jack Black, o al propio Bowser, cargando una estatuilla dorada.
Si esta canción es tendencia en las redes pues estamos muy mal a la verdad.
Como parte de la movie animada esta bien, pero de canción y llegar a ser nominada a los Oscar es ya otro cuento de brujas.