NOTICIAS DE CUBA

Consulado de México en Cuba suspenderá labores el viernes 5 de mayo

Las autoridades mexicanas anunciaron que su consulado en La Habana suspenderá sus actividades laborales el próximo viernes 5 de mayo, esto por las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores, el cual fue pospuesto por las autoridades castristas este lunes 1 de mayo.

Debido a esto, la sede diplomática mexicana no podrá atender varias citas, mismas que ha tenido que reagendar para fechas futuras.

“Por causas ajenas a este Consulado, las actividades laborales se cancelarán el viernes 5 de mayo del 2023, debido a ello se reagendaron las citas del día referido. Por favor, revisa tu correo electrónico para conocer la nueva fecha designada”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

 

Esta decisión no coincide con la tomada por otras embajadas como la española, la cual indicó que realizaría sus labores cotidianas el próximo viernes, pues este “día feriado” fue un decreto exprés tomado por el régimen que no estaba contemplado en los días de asueto planificados a inicios del 2023.

Al respecto, varios internautas se mostraron molestos por la decisión de las autoridades mexicanas, señalando que esto iba a contribuir con las demoras existentes en los casos.

De igual manera, algunos de los afectados que tenían su cita programada para ese viernes aseguraron que no habían recibido un correo electrónico que confirmara una segunda fecha.

 

Muchos de los usuarios en la Isla acusaron a la embajada mexicana de ser corrupta, asegurando que se debía desembolsar una gran cantidad de dinero si se deseaba que sus casos fueran atendidos de manera rápida.

“Si pagamos 2 mil dólares tenemos mucha probabilidad de alcanzar cita, así trabajan los corruptos de la embajada en La Habana. Son mexicanos y cubanos los responsables”, redactó una de estas personas.

Irónicamente, el consulado de México en La Habana presumió recientemente que atendió más de 1.300 trámites durante el mes de abril, aunque esos mismos datos revelaron que las visas para viajar al territorio azteca fueron solo el 58% de estos trámites, mientras que el resto fueron procesos de legalizaciones, pasaportes mexicanos e inscripciones de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas