Inseguridad en Cuba: denuncian dos apuñalamientos en Holguín y La Habana
Los ciudadanos de la Isla continúan acudiendo a redes sociales para denunciar un incremento en el número de crímenes violentos a lo largo del país. En esta ocasión, un ciudadano de Holguín aseguró haber sido apuñalado durante un asalto.
De acuerdo con esta persona, el incidente se registró la noche del lunes 1 de mayo, cerca del mercado Garayalde en la ciudad cabecera.
“Buenos días, familiares y amigos. Anoche a las 9:30 p.m. en la calle Cuba, cerca del mercado Garayalde, me dieron una puñalada para robarme, no se afectó ningún órgano, estoy bien en la casa. Bendiciones”, redactó el internauta Amaury Betancourt Ferras.
La publicación vino acompañada con una fotografía de su herida, la cual había sido cerrada en un hospital. De acuerdo con el usuario, el arma punzocortante no afectó ninguno de sus órganos, por lo que se encontraba relativamente bien.
El usuario no reveló más detalles sobre el crimen, aunque eso no evitó que los internautas se mostraran indignados ante lo ocurrido.
“¿A dónde iremos a parar en este dichoso país? Criticamos la delincuencia en países de fuera, y aquí estamos igual”; “Y la policía, lo digo y lo repito, no hace nada. ¿Para qué están? Para lo fácil” y “Qué peligrosa y violenta anda la calle, y la policía nada, no trabaja. Hay varias pandillas en las calles, ni de día se puede salir”, fueron algunos de los comentarios.
Otro caso de apuñalamiento en La Habana
Cubanos denunciaron otro caso similar, pero esta vez en La Habana, donde un joven habría perdido la vida luego de haber sido apuñalado durante una riña entre pandillas.
De acuerdo con la activista Ariadna Mena Rubio, el joven fue identificado como Christopher, de solo 18 años de edad.
“Él era Christopher, un muchacho de tan solo 18 años. Lo mataron por Dios, era de donde yo vivía. Por Dios, qué es lo que está pasando en nuestra patria. EPD muchachito bello. Mis condolencias para su mamá y familia. Qué triste todo”, redactó.
Por su parte, el periodista Yosmany Mayeta Labrada indicó que el apuñalamiento ocurrió durante la madrugada del sábado, en el parque Cristo de La Habana.
“El hecho se suscitó entre dos bandas rivales, dónde apuñalaron a este joven, dejándolo tirado en el piso hasta que se desangró”.
Esta información fue confirmada por la opositora cubana Mena Rubia, quien era vecina del joven fallecido.