La bebé que fue abandonada en Alquízar ya fue adoptada
Luego de haber sido abandonada como una recién nacida el año pasado en Alquízar, la bebé Nashly Amanda ha sido adoptada por una familia, proceso que se había retrasado debido a que las autoridades no habían dado con la madre de la menor.
Esta buena noticia fue compartida por la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien se ha mantenido al tanto del caso de la menor desde que fue encontrada el mes de noviembre en un callejón del municipio artemiseño.
“Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda, la niña que fue encontrada en Mayorquín. Ya con seis meses fue dada en adopción y ya tiene una familia que es lo importante”, se lee en la publicación compartida por la activista.
Se calcula que la bebé nació el 31 de octubre, siendo encontrada al día siguiente con el cordón umbilical aún pegado a ella.
La pequeña recibió asistencia por parte de dos enfermeras de la localidad, las cuales retiraron el cordón y la mantuvieron arropada mientras llegaban las autoridades.
Según la prensa oficialista, el caso de la bebé abandonada provocó que el personal del Hospital ‘Iván Portuondo’, en San Antonio de los Baños, se movilizara.
La menor permaneció en esa institución por un mes, hasta que fue trasladada a una casa para menores sin amparo, a la espera de que alguien pudiera adoptarla.
“El caso Amanda movilizó a muchas personas. El Hospital ‘Iván Portuondo’, en San Antonio de los Baños, la recibió sobre la 1:20 de la mañana del primero de noviembre. El área de neonatología sería entonces su primer hogar, allí recibió los primeros cuidados y vivió un mes hasta que la trasladan al Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando sonrisas, ubicado en Bauta”, indicó la Agencia Cubana de Noticias.
Durante ese tiempo, la menor presentó varios problemas de salud, incluso teniendo que regresar al hospital debido a que se contagió de COVID-19.
Inicialmente, se supo que la menor no podía ser dada en adopción debido a que desconocían la identidad de la progenitora, lo que impidió que se obtuviera su aprobación o la de un familiar cercano.
Pese a esto, la presión ejercida en redes parece haber sido suficiente para que las autoridades reconsideraran esto, dando a la menor en adopción. Sin embargo, no se reveló la identidad de la familia que decidió darle un hogar a la bebé, esto por motivos de seguridad.