Arrestan a un cubano por asaltar una cafetería en Hialeah
Un hombre de origen cubano fue arrestado esta semana por las autoridades del condado de Miami-Dade acusado de haber asaltado un establecimiento en la ciudad de Hialeah en el que, solo minutos antes del crimen, se tomó un café.
El hombre fue identificado como Alejandro Pérez Mujica, de 31 años de edad, quien habría acudido a la cafetería San Lázaro en la 2400 del Oeste con la 2nd Avenue el pasado lunes por la mañana.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto ordenó un espresso estilo cubano, el cual terminó y pagó. Luego de marcharse, Pérez regresó al lugar unos minutos después con un arma semiautomática, la cual utilizó para amenazar a los empleados de la cafetería.
El cubano tomó la caja registradora de la cafetería y salió corriendo de la escena para abordar un Dodge Journey negro que lo estaba esperando en el estacionamiento. Al final del día, Pérez escapó del lugar con unos 3.500 dólares en efectivo.
El citado medio señala que la policía logró rastrear el Dodge Journey hasta el The Star Motel, ubicado en la 1651 del Oeste en Okeechobee Road, donde Pérez fue localizado durante la noche del martes.
Durante su arresto, el sujeto aseguró ser inocente, asegurando que el día del crimen se encontraba con su hija en Westland Mall y Walgreens, sin embargo, los oficiales le mostraron una grabación de seguridad en la que se podía ver tomando su café.
Luego de mostrarle la contundente evidencia, el cubano, quien reside en el vecindario de La Pequeña Habana, pidió un abogado.
El cubano fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight durante la madrugada del miércoles, en donde permanece sin derecho a fianza.
Las autoridades indicaron al medio local América TeVé que Pérez enfrenta ahora cargos por robo a mano armada en primer grado.
De igual manera, los trabajadores de la cafetería indicaron que esta era la primera vez que eran víctimas de un robo como este.
De momento, la identidad de la segunda persona involucrada en el crimen, quien condujo el vehículo de escape, no ha sido revelada por las autoridades, y estas solicitan a cualquiera con información sobre el hecho a que se comuniquen a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.
Da vergüenza que sea cubano, nos deshonra con su actitud vandalica y que este gobierno da tantas oportunidades y estepsando esto. Wao averguenzas a los cubanos.