FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Taiger se presenta en Cuba con Damián como Los Desiguales

El reguetonero cubano El Taiger dio su primer concierto en La Habana, como parte del dúo Los Desiguales, junto a su compañero musical Damián.

La noticia de sus presentaciones en Cuba causó gran revuelo la semana pasada, por las implicaciones que esto tiene respecto a si mantiene una relación amistosa con el régimen.

Se supo que el dúo se presentaría en dos bares de la capital cubana, lo que le trajo críticas al intérprete de Habla Matador, de quien ya bastante se comentan sus nexos con la dictadura.

Pero la presentación, sin embargo, pareció ser un éxito, con un gran público asistente y el regreso oficial de Los Desiguales, lo que fue celebrado por su colega, Yomil Hidalgo.

“Qué orgulloso me sentí cuando me llamaste eso dice mucho de la amistad y el respeto que nos tenemos Jose @el_taiger Cuba entera sabe que Los Desiguales fueron un antes y un después en el movimiento por eso es un honor estar presente en tu llegada a tu tierra manito y verte de nuevo en tarima con la leyenda @damian_the_lion_ y todo tu grupo, es un placer inmenso”, escribió Yomil en una publicación de Instagram.

El Taiger se encontró con varios inconvenientes a su llegada a Cuba, relacionados con la falta de recursos de la Isla en comparación con Miami.

Por ejemplo, al intentar transmitir en vivo desde el bar-restaurante El Johnny, donde se presentó este viernes, la mala conexión de la isla le impidió mostrar cómo estaban preparando el lugar.

Aunque no se ha quejado públicamente al respecto, El Taiger llegó además en temporada de escasez de combustible y apagones, por lo que los traslados tampoco deben ser cosa fácil.

Por otra parte, su retorno también ha servido para revivir la polémica que mantiene con el reguetonero Yulién Oviedo, que lo confrontó por el concierto que tiene programado este sábado en el Salón Rosado de La Tropical.

El ex charanguero ya había anunciado su propia actuación en el mismo sitio y fecha, lo que ha generado una discusión entre ambos artistas.

Hace algunos días, El Taiger lanzó dardos venenosos a Yulién en una transmisión en vivo, asegurando que podría presentar “cualquier día de la semana” y que no necesitaba “promocionar un evento 20 días antes”. Con sarcasmo e ironía, incluso llegó a ofrecerse a comprar el concierto de Yulién.

La respuesta de Oviedo no se hizo esperar, y este afirmó que El Taiger no tiene autorización para cantar en Cuba, le aconsejó que madure y deje de ponerse disfraces para “hacerse el chistoso”.

Además de su polémica con Oviedo, El Taiger continúa provocando a la oposición, pues también anunció que asistiría al concierto de Los Van Van este domingo, un guiño a las críticas recibidas el año pasado por cantar con la agrupación oficialista en Miami.

Lo cierto es que se desconoce actualmente el estatus legal de El Taiger, y si tiene planeado volver a Miami, pues luego de su arresto por posesión de drogas se habló de una deportación, y ahora aparece en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas