ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana busca patrocinador para su hija con rara enfermedad

Una madre cubana acudió a redes sociales en busca de un patrocinador para que su hija pequeña, que padece de una rara enfermedad, pueda viajar a los Estados Unidos en busca de un posible tratamiento.

Se trata de la internauta Ariadna Hernández, residente en Ciego de Ávila, quien desea que su hija obtenga una de las visas que el programa de parole humanitario ofrece a los ciudadanos cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

Esta no es la primera vez que Hernández acude a redes para buscar una solución al problema de su hija, la cual padece de una enfermedad llamada macrodactilia, que provoca malformaciones en las manos o pies de una persona.

La madre recalcó que no se le ha podido dar un tratamiento adecuado en la Isla, por lo que pidió ayuda en el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’.

“Buenas tardes, necesito un patrocinador urgente para mí y mi niña. Ella nació con una enfermedad rara sin solución ni tratamiento en Cuba”, se lee en la publicación.

Madre cubana busca patrocinador para su hija con rara enfermedad
La publicación se llenó de cientos de comentarios que le desearon lo mejor a la menor. (Captura de pantalla: Ariadna Hernández-Facebook)

En publicaciones anteriores, Hernández señala que ha buscado apoyo en varias partes de la autodenominada potencia médica, solicitando recomendaciones sobre ortopedistas en La Habana, pero no recibió la ayuda esperada.

Los miembros del grupo, dedicado a resolver las dudas que tienen los cubanos respecto al parole humanitario, le brindaron palabras de aliento, pero no una solución concreta, pues nadie conocía a un posible patrocinador.

De igual manera, uno de los usuarios recomendó optar por una visa humanitaria, pues era poco probable que un extraño se fuera a hacer responsable de los gastos médicos que un tratamiento como este podría tener.

“Lo más seguro para ti en ese caso sería una visa humanitaria de alguna organización, porque no creo que un patrocinador quiera hacerse responsable por gastos relacionados con condiciones médicas, a menos que sea un familiar cercano que quiera hacerlo”, indicó este internauta, quien le deseó suerte en su búsqueda.

Uno de los principales requisitos para optar por una de las 30.000 visas ofrecidas por el parole humanitario es contar con un patrocinador en los Estados Unidos. Este debe ser residente legal en el país y hacerse responsable de los gastos de alimentación, vivienda y gastos médicos que el migrante pueda requerir.

La macrodactilia es una enfermedad congénita poco común que provoca un crecimiento excesivo de los huesos y partes blandas en manos y pies. La condición puede afectar uno o varios dedos y puede presentarse en uno o ambos lados del cuerpo, por lo que el tratamiento dependerá de la gravedad con la que se presenta este mal en el cuerpo.

En algunos casos, es necesario el uso de férulas o dispositivos ortopédicos para ayudar a controlar y corregir el crecimiento de los dedos, mientras que también puede ser necesario realizar una cirugía para reducir el tamaño de los dedos afectados.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas