La pelea entre el reguetonero Bad Bunny y el luchador profesional Damian Priest se convirtió en el evento más visto en la historia de la WWE.
De acuerdo con la propia compañía de lucha libre, el evento premium en vivo, Backlash, celebrado este fin de semana en San Juan, Puerto Rico, ha tenido la mayor cantidad de televidentes registrada.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, la audiencia televisiva del espectáculo celebrado en el Coliseo de Puerto Rico obtuvo un aumento de un 28% respecto al récord anterior, impuesto apenas en 2022.
Asimismo, respecto a la asistencia, con 17 mil 944, el espectáculo marcó la mayor cantidad de venta de boletos de WWE de un evento celebrado en Puerto Rico, y de un espectáculo en vivo de Backlash en la isla.
Las cifras en el internet no son menos impresionantes, con más de 40 millones de personas sintonizando la pelea callejera entre Bad Bunny y Damien Priest a través de las redes sociales, según el comunicado.
Además, el hashtag #WWEBacklash, acompañado de un emoji de Bad Bunny, fue tendencia número 1 en la categoría de deportes del sábado por la noche.
"Bad Bunny":
Porque derrotó a Damien Priest en #WWEBacklash. pic.twitter.com/T5zDbVugq8— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 7, 2023
Otro récord que Backlash rompió fue el de mercancía vendida, con camisas del mismo y de LWO Puerto Rico, siendo LWO Latino World Order, así como de ingresos por patrocinio, al obtener un aumento de un 98% respecto a las ventas que logró el año pasado.
La última vez que la WWE organizó un “Backlash” en Puerto Rico fue en el año 2005. Previo al “Backlash” del sábado, WWE hizo el viernes en el mismo coliseo de San Juan el evento de “SmackDown”, al cual asistieron 16.896 personas.
El mediático resultado del evento de lucha callejera de la WWE es producto de su alianza con las empresas Fanatics, la serie de Netflix Fubar, Mike’s Harder Lemonade y Xfinity.