Expelotero cubano de la MLB Yunel Escobar envía mensaje de apoyo a La Diosa
Luego de que la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, denunciara haber sido censurada por los promotores de la empresa Miami Vice, varios han salido a respaldarla.
El escándalo comenzó la semana pasada, cuando La Diosa estaba contemplada como invitada en la pool party del presentador Enrique Santos, organizada por la mencionada empresa, que finalmente decidió prescindir de sus servicios sin explicación.
Ante esta actitud, la intérprete de Las 40 Libras estalló en redes sociales, y acusó de “censura” a la empresa, por no querer que presentara su música en su evento, que finalmente terminó cancelándose.
El cantante dominicano Maffio fue uno de los que respaldó a la cubana, y ahora, el expelotero de las Grandes Ligas, Yunel Escobar, salió también en defensa de la cantante, con un extenso mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.
En sus historias de Instagram, el cubano se dirigió a La Diosa, exaltando su talento y su carácter, y aconsejándole no escuchar las palabras negativas, pues siempre habrá personas que quieran apagar un brillo como el suyo.
“No hay lugar para la intolerancia y el prejuicio en nuestro mundo y es desalentador ver cómo alguien puede menospreciar y discriminar a un talento artístico tan brillante como el tuyo… No permitas que las palabras hirientes y los actos discriminatorios de otros, te hagan dudar de tu valía. Eres una artista talentosa, una verdadera Diosa de Cuba, y tienes el poder de inspirar a través de tu arte. Recuerda siempre que el talento genuino trasciende barreras y fronteras”, expresó el exatleta.
Asimismo, le dio ánimo a su coterránea, deseándole que toda la adversidad por la que está atravesando “se convierta en una oportunidad para crecer, para demostrar tu fortaleza y para alzar tu voz en contra de la discriminación”.
“El poder de tu talento es más grande que cualquier forma de discriminación y tu luz brillará con intensidad para todos aquellos que están dispuestos a verla”, concluyó.
Cuando los representantes de Miami Vice decidieron que no saliera en su show, La Diosa apareció muy afectada en una directa llorando, acusando censura y explicando que no pensó que en tierras de libertad iba a pasar por lo mismo que en Cuba.
Además, confesó que le dolió no poder apoyar al locutor de radio que, cuando ella estaba en la Isla, la ayudó, aunque finalmente Santos terminó cancelando el evento.